Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Evacuacion de la isla de la Palma

16
- +
16/10/2021 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La furia última del volcan, obligó a cientos de palmeros a dejar sus hogares en la isla de la Palma, con tiempo para llevarse su pertenencias ante la proximidad del flujo de lava.En total 700 u 800 personas se fueron a hoteles o a casa de sus parientes o amigos

Los servicios de emergencia de las islas Canarias ordenaron este martes a cientos de personas evacuar inmediatamente sus hogares en la isla española de La Palma, debido a la proximidad de un flujo de lava.

 

En una serie de tuits, los servicios de emergencia dijeron que la orden de evacuación afecta de 700 a 800 personas que “deben dejar sus casas, pertenencias y animales” e ir a un punto de encuentro designado.

  • La actividad volcánica en la isla canaria de La Palma intensifica la suspensión de vuelos y hay más evacuaciones

Un fotógraf de los que abundan capto el monento en que un rayo caía sobre la erupción del volcán Cumbre Vieja

El volcán Cumbre Vieja de La Palma ha estado en erupción durante más de tres semanas. El comité de emergencia volcánica de Canarias dijo que ahora hay tres flujos de lava principales y el más preocupante es el flujo del norte, debido a su rápido avance hacia el océano Atlántico, destruyendo edificios y cultivos a su paso.

Los servicios de emergencia dijeron que la orden de evacuación se debe al “avance econfinamiento. residentes, enseres, anisperado del flujo de lava que corre hacia el noroeste y su proximidad a un área ya evacuada”. La mayorñia esperan volver un día a su hogar ancestral.

El más preocupante es el flujo del norte, debido a su rápido avance hacia el océano Atlántico

El mismo flujo de lava del norte provocó un incendio el lunes en una fábrica de cemento en un parque industrial, lo que llevó a los funcionarios a ordenar el confinamiento de unos 3.000 residentes cercanos durante casi 24 horas, como precaución contra los gases tóxicos y el humo. Ese bloqueo se levantó el martes temprano.

Poco después, los servicios de emergencia emitieron la orden de evacuación para otros que temían estar en el camino del avance de la lava.

  • 2.500 personas confinadas tras incendio en fábrica provocado por el volcán de La Palma
  • Preparan un rescate "a contrarreloj" con drones de cuatro perros atrapados por la lava del volcán de La PalmaEUROPA PRESS

    • Utilizarían un dron de carga que transporta un sistema propio de logística adaptado a las características de los animales.
    • La utilización de helicópteros se hace inviable debido a los materiales (cenizas, piroclastos) que desprende el volcán.

    La empresa Aerocamaras prepara "a contrarreloj" una propuesta de rescate de cuatro perros que se encuentran atrapados en el entorno de una vivienda de La Palma, en el barrio de El Paraíso, en El Paso, como consecuencia de las coladas de lava del volcán Cumbre Vieja.

    Según su propuesta, que está a la espera de recibir los servicios pertinentes, utilizarían un dron de carga que transportaría un sistema propio de logística 

    Junto a otro dron de apoyo, el piloto encargado de la operación podría así planificar el vuelo del rescate con seguridad.

    La utilización de helicópteros se hace inviable debido a los materiales (cenizas, piroclastos) que desprende el volcán y el acceso por tierra también es complicado debido al cerco de ceniza y lava que los rodea.

    Por tal motivo,  los drones son la única forma viable para un posible rescate de los podencos, cuyo seguimiento lo llevan los miembros de la protectora UPA La Palma.


  •  

erup


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1770 noticias)
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.