Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonyarc escriba una noticia?

Evangelio (La sencilléz del mensaje de Jesús)

14/11/2011 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mensaje de Jesucristo no viene oculto, es claro, sencillo y fácil de entender, pero para ello hay que ser sencillo

La palabra evangelio significa “buenas noticias”; no así, conjunto de reglas doctrinales, enseñanzas u otros significados como los teólogos cientifistas quieren hacer que entendamos para mantenernos ocupados en cuestiones que en nada aportan a nuestra salvación y espiritualidad; lejos de eso lo que hace es crear mas controversias y dar paso al surgimiento de cada vez mas sectas religiosas con ideas diferentes y por lo regular con doctrinas fundamentadas en creencias, deducciones e interpretaciones descabelladas;

Todo eso, fruto de que se ha querido buscar una verdad clara y evidente en grandes profundidades, porque los seres humanos tenemos la tendencia de no creer en las cosas sencillas y dichas con palabras simples, sino que nos gusta que nos envuelvan los mensajes en palabrerías inservibles.

Eso fue lo que ocurrió a los escribas y fariseos judíos respecto de las enseñanzas de Jesús, es que él hablaba tan claro y con tanta sencillez que a ellos se les hizo imposible aceptarlo como Mesías aunque tenían tiempo esperándolo y las escrituras describiéndolo con gran precisión, pero ellos esperaban equivocadamente un Mesías que les hablara con la profundidad que hablaban los filósofos griegos y que les profetizara como los profetas antiguos, no que les diera el mensaje con las palabras llanas y sencillas con que Jesús lo hizo.

El evangelio es sencillo, es fácil de entender, aunque debemos tener claro que solo dios pone tanto el querer como el hacer su voluntad, o sea, que si dios no permite a la persona entender el evangelio, por mas letrado que esta sea, no lo va a entender a pesar de la sencillez de las palabras de Jesús y sus apóstoles. Demostrar la sencillez del evangelio es el propósito del presente trabajo. Para la gloria de Dios. Amen.

TONYARC

La Salvación

Jesucristo vino a salvar

Mateo/Capitulo 1.

“18 Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Que siendo Maria su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber Concebido del Espíritu Santo.

19 Y José su marido, como era justo, y no quisiese infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Y pensando él en esto, he aquí el ángel Del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibirá Maria tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el señor, por el profeta que dijo:

23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer.

25 Y no la conoció hasta que parió su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

Mateo /capitulo 20

28 Como el Hijo del hombre no vino a ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

Un mensaje claro

La Biblia , palabra de Dios, es un filtro. Se basta así misma; es auto explicativa, no contradictoria, sino, aclaratoria.

Parafraseada o traducida en bruto, la Biblia, verso a verso dice lo mismo y cuando no es así, hubo mala paráfrasis o muy mala traducción.

La Biblia , palabra de Dios, no es filosófica, sino, puramente instructiva, didáctica, por tanto es de fácil interpretación; por, eso no la comprenden los filósofos, iniciados y súper teólogos.

La Biblia es para inocentes e iletrados, por ello hay que recibirla como niños, como verdaderos niños, puros en su inocencia e ingenuidad.

La visión consiste en la expectativa personal e individual de cada creyente; es la forma en que concibe la gloria, en que recibe la gracia y reconoce al señor Jesús como salvador, Emmanuel, Dios con nosotros.

Para quien es la revelación?

La fe y el bautismo

La revelación es, entonces, para quien Dios quiera darla; no importa como se explique, cuanto la explique el hombre, ni con cuales recursos la explique, solo la recibirá quien merezca recibirla.

La revelación es sencillamente:” Jesús, Dios hombre, fue el cordero dado en pago por nuestros pecados; el sacrificio de la expiación; no hay que ofrecer otro sacrificio, pues el mismo Dios lo hizo.

Ahora es solo la condición de creer en Jesús y bautizarse para ser salvo.

Creer en Jesús, significa, aceptar el sacrificio de él en mi favor.

Bautizarme, entonces, sumergiéndome en las aguas es símbolo de la limpieza, el perdón de los pecados por mi sumersión en la sangre del cordero de Dios, de su propia vida, pues la sangre es la vida de los hombres y el que come sangre, vida come.

Jesús carne es solo el cordero, Jesús glorificado es el verbo, la acción creadora de vida y salvadora de Dios.

Bautizarme es sumergirme en Jesús, ser uno con él; que yo viva en él, que él viva en mí, que yo actúe en él y que él actúe por medio de mí, tal como el es con el padre y el padre en él.

Jesús está a la derecha del padre y el padre a su izquierda, él es en el padre y el padre en él; El Espíritu es Dios, Dios es El Espíritu y El Espíritu es Jesús, verdadero Dios y vida eterna.

Jesús mandó bautizarse en el nombre del padre, y en el nombre del hijo, y en el nombre del Espíritu Santo, o sea, en el nombre del uno, del otro y del otro, porque la conjunción Y es inclusiva e individualizante, no excluyente.

Si dios no permite a la persona entender el evangelio, por mas letrado que esta sea, no lo va a entender

Los discípulos de Jesús, sus apóstoles, bautizaban en el nombre de Jesucristo y lo hacían bien, porque este personaliza al padre, y al hijo, y al Espíritu Santo, pero quien bautizara en los tres nombres, también lo hace bien, pues estos tres son uno y están de acuerdo y se sienten y son representado en la persona de cualquiera de los tres.

Recordad las palabras: “Yo Jehová, Dios, fuerte y celoso…Yo Jehová y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a escultura.”

La revelación contenida en la Biblia no se interpreta con el uso de ecuaciones algebraicas

Aquellos que pretenden presentar los versos bíblicos como ecuaciones algebraicas y como acertijos con mensajes ocultos, que entienden que la solución de dichas ecuaciones y el mensaje oculto en cada acertijo les ha sido revelada única y exclusivamente, que sigan en sus practicas matemáticas y filosóficas; pero nosotros, los niños, los ingenuos, aceptemos el mensaje, puro y simple, tal como lo transmite, la Biblia, la cual es espíritu y es vida; no fundamentemos nuestras enseñanzas y aprendizajes de la palabra de Dios en el continuo disentir de lo que otros profesan, creen y entienden, pues esta practica nos haría tan necios como ellos son; solo desechemos lo malo y retengamos lo bueno de católicos, adventistas, testigos de Jehová y otros, no asimilando las malas practicas y las ideas erróneas, sino, lo que a la luz de la justicia y la piedad es bueno, pues al malo hay que amarlo, tanto más que al bueno y aceptarlos, tales y como son para que el amor de Jesús en nosotros los alcance y produzca en ellos la necesaria transformación que solo Dios y su gran amor pueden provocar en los demás; porque de tal manera nos amó que entregó a su único hijo en expiación por nuestros pecados.

Nacimiento de Jesús

Lucas/capitulo 2

“3 E iban todos para ser empadronados, cada uno á su ciudad.

4 Y subió José de Galilea, de la ciudad de Nazaret, á Judea, á la ciudad de David, que se llama Bethlehem , por cuanto era de la casa y familia de David;

5 Para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.

6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días en que ella había de parir.

7 Y parió su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y acostóle en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

8 Y había pastores en la misma tierra, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado.

9 Y he aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor.

10 Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

11 Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

12 Y esto os será por señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, echado en un pesebre.

13 Y repentinamente fue con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan a Dios, y decían:

14 Gloria en las alturas á Dios, Y en la tierra paz, buena volunta de para con los hombres.”

Nacer de nuevo

Juan/Capitulo 3

“3 Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.

4 Dísele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

7 no te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.

8 El viento de donde quiere sopla, y oyes sonido; mas ni sabes de donde viene, ni dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu. —

9 Respondía Nicodemo, y díjole: ¿Como puede esto hacerse?

10 Respondió Jesús, y díjole: ¿Tú eres el maestro de Israel, y no sabes esto? y De cierto, de cierto te digo, que lo que vemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

12 Si os he dicho cosas terrenas, y no lis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? —

13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

14 Y como Moisés levantó la serpiente en desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado;

15 Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios A su Hijo al mundo para que condene al mundo, mas, para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; si el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito hijo de Dios, —

19 Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz.”

Bien claro! La luz es CRISTO, su vida, su ejemplo, su mensaje fácil de entender, sin palabras ocultas, con parábolas de fácil interpretación para el sencillo, pero difícil para el filósofo y científico analista que quiere divagar en profundidades inexistentes.

Buenas y nuevas noticias para el pobre, Menesteroso y desconsolado:

Jesús ya pagó tus pecados, llevó tus cargas y lavó tus culpas antes de que nacieras. Es simple: Solo cree, acepta el sacrificio de Cristo en tu favor, reconoce y confiesa tus pecados, bautízate y con eso salvarás tu alma.

Se ha querido buscar una verdad clara y evidente en grandes profundidades, porque los seres humanos tenemos la tendencia de no creer en las cosas sencillas


Sobre esta noticia

Autor:
Tonyarc (51 noticias)
Visitas:
3424
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.