Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo evitar que la rutina de pareja mate el amor

18/05/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tener una relación de pareja feliz es el objetivo de muchas personas que desean recuperar la magia de los inicios de la relación porque sienten que la rutina y la monotonía han ido matando la pasión. El amor evoluciona de una forma constante con el paso de los años y cada etapa tiene su lado bello. Si ya convives con tu pareja te damos las claves para reavivar la chispa de una forma asertiva:

1. En primer lugar, marcar unas normas comunes para facilitar la convivencia en casa es una medida pragmática para tener un orden común. También es recomendable elaborar un calendario de tareas con la realización de las tareas de la casa para que cada uno asuma de forma equitativa su responsabilidad en el hogar con el cumplimiento de sus tareas domésticas.

image2. Existen personas que son esclavas de la limpieza doméstica y se olvidan de disfrutar del hogar como un espacio de bienestar. Por tanto, aprende a relativizar porque no pasa nada porque todo no esté siempre perfectamente ordenado. Respeta tu necesidad de descanso después de una jornada laboral de ocho horas.

3. Existen pequeños placeres que son muy saludables para compartir con la pareja. Por ejemplo, charlar durante la sobremesa del sábado después de la hora de la comida, ver juntos una película en la televisión, preparar una comida familiar y organizar todos los detalles en común para sorprender a los invitados.

4. Anímate a sorprender a tu pareja con pequeños gestos románticos, por ejemplo, puedes sorprenderle con una cena romántica, con una fiesta sorpresa en el día de su cumpleaños o con un regalo inesperado.

5. Para mejorar la comunicación en pareja evita encender el ordenador a partir de las 8 de la tarde. Apaga el teléfono móvil del trabajo al llegar a casa. Es importante evitar las interrupciones para centrarte en lo esencial del diálogo asertivo.

6. Piensa en positivo para contagiar tu entusiasmo, tu alegría y tu ilusión a tu pareja que es una de las personas más importantes de tu vida.

7. No pierdas la buena costumbre a nivel de inteligencia emocional de decir te quiero a tu pareja sin dar por hecho que ya lo sabe. Necesita que se lo repitas aunque ya se lo hayas dicho muchas veces.

8. No es necesario que sea San Valentín para celebrar el amor de pareja. Concreta un plan romántico en lunes para empezar la semana con esa magia especial que produce el amor correspondido.

9. Realizar con cierta frecuencia aquellos planes que os hacían disfrutar en la etapa del noviazgo porque es bonito alimentar el amor con actitud positiva.

10. Practica la comunicación asertiva en tu diálogo de pareja y recuerda que tú eres importante en tu relación pero tu pareja también lo es.

Cómo evitar que la rutina de pareja mate el amor Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Cómo solucionar las discusiones de pareja

En EFE Blog | Cómo evitar discutir por las tareas de la casa

En EFE Blog | Cómo ser romántica en la convivencia con tu pareja


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2345 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
3229
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.