Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que As. Bouzamayor escriba una noticia?

Evite que su computadora se convierta en una tortuga. (Parte 2, final)

19/10/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si su computadora ha sufrido una mutación y ahora es una tortuga, conozca aquí, porqué suceden estas cosas

En el artículo anterior, nos preguntábamos si sería posible visualizar de alguna manera estos empaquetados que contienen los maliciosos malwares que se instalan tras una descarga de un software gratis. ¡Claro que sí! Por políticas bien reguladas, no se está permitido estar propagando softwares que van a realizar modificaciones en nuestro Sistema Operativo, así, sin más. El asunto es que debemos leer los mensajes del asistente de instalación. Cosa que en la mayoría de los casos se da por sentado.

 

Vamos a tomar por ejemplo,  un sitio  del que suelo descargar buenos softwares muchas veces gratis o a veces trials (De prueba por un tiempo o veces). Softonic es el nombre del sitio. Enlace www.softonic.com 

 

Debemos asegurarnos de que lo que vamos a descargar sea lo que busquemos, porque encontraremos varios botones de Download o Descargar, que están enlazados a otras descargas. Es fácil saber, cuándo no es, lo que estamos buscando, si dedicamos más tiempo a leer la ventana que nos lance el asistente de descarga. Una vez, el archivo sea descargado, a veces es necesario que lo ejecutemos desde la barra de estado, o sino, en otras ocasiones se auto-ejecutará.

 

Por lo general, primero nos lanza una ventana con el "Contrato de licencia de usuario final de Softonic Downloader™" Damos al botón aceptar. Aquí todavía no hay peligro. Abajo se muestra un ejemplo. En este caso se está descargando el Software "ARES"

 

 

 

 

 

 

¡Atención! La segunda ventana es la más importante. Nos va a ofrecer 2 modos de instalación: 1- Rápida y 2- Personalizado. (En inglés, Express y Custom) Si damos clic a Rápida, ya firmamos nuestra sentencia, porque ahí nos va a instalar la orquesta entera de extensiones, que van a ir transformando en una tortuga la computadora, particularmente la navegación de internet. Por eso, debemos seleccionar el botón de opción Personalizado. Ahí vamos a visualizar las molestas aplicaciones extras que se nos querían instalar silenciosamente.(Vea la imagen abajo, mostrando una ventana típica de este tipo de instalación).

 

 

En el ejemplo anterior, note que la opción Express,  si la dejáramos habilitada se instalará otra aplicación llamada: "LOOKSAFE".

 

¡Importante! Lo que se va a instalar casi oculto, muchas veces puede venir con las letras del título en un color claro, que como no resalta, lo podemos pasar por alto. Este es el truco o la trampa en la que casi siempre caen las personas. Las títulos de las casillas de verificación para habilitar o deshabilitar, nos muestran el nombre del empaquetado también en un color claro que no resalta y por eso muchas veces, también lo pasamos por alto.

¡Atención! La segunda ventana es la más importante. Nos va a ofrecer 2 modos de instalación: 1- Rápida y 2- Personalizado

 

He señalado con una X de color rojo, lo que no deberíamos seleccionar. Lo que aparece con la palomita en color verde, es la opción más segura. Si lo que nosotros acostumbramos es a hacer clic en siguiente y otra vez siguiente, sin mirar siquiera la ventana, entonces les estamos abriendo las puertas y dándole la bienvenida con los brazos abiertos a los posibles malwares, y demás extensiones.

 

Para continuar, deshabilitemos todas las casillas que están verificadas y damos clic en siguiente. Pero, todavía no es el fin y no podemos bajar la guardia porque pueden aparecernos más. 

 

En algunos asistentes de descarga aparece un botón con el nombre Declinar, que es el equivalente a deshabilitar las casillas de verificación anteriormente explicadas. El consejo es que leamos o escuchemos si somos invidentes, o como sea en su caso particular, toda la ventana antes de dar siguiente y que lo que esté verificado sea específicamente el software que queremos instalar. Vea en las siguientes imágenes, cómo siguen apareciendo peligros.

 

 

 

En resumen, escojamos siempre el Modo Personalizado, Avanzado, Experto, Custom según sea que se le nombre en la descarga que vamos a hacer y nunca el Rápido o Express. A no ser, que usted específicamente le interese algunos de esos compañeros que viajan empaquetados al software que queremos. Pero cuidado, su navegador o sistema puede comprometerse. Estos consejos son igualmente aplicables para las mayorías de sitios de descargas de softwares.

 

Bueno, hasta ahora hemos hablado de evitar que nuestra computadora se vuelva una tortuga. Pero, y si ya tenemos la tortuga porque fue demasiado tarde que usted recibió este mensaje, entonces, me gustaría compartir en una próxima ocasión, otro tema acerca de cómo pudiéramos intentar solucionar este problema.


Sobre esta noticia

Autor:
As. Bouzamayor (2 noticias)
Visitas:
3362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.