Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Evo Morales acusado por delitos de lesa humanidad

08/02/2013 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corte Penal Internacional admite demanda contra Evo Morales por violación de los DDHH en Bolivia

Radio noticias. El presidente boliviano deberá presentarse ante esta instancia próximamente para responder por la acusación de la comisión de delitos de lesa humanidad.

image Fuente: Unoamérica

Washington , Estados Unidos.- La Corte Internacional de Justicia de La Haya admitió la demanda de la diputada Norma Piérola contra el Presidente de Bolivia, Evo Morales, por violación de derechos Humanos. Por esta situación, Morales deberá presentarse próximamente ante este organismo mundial de justicia.

En tránsito hacia Bolivia, procedente de la sede de la Corte Internacional en La Haya, la diputada boliviana Norma Piérola se reunió con los corresponsales de la prensa extranjera en Washington para informar sobre esta demanda interpuesta. Piérola dijo que recurrió a esta máxima instancia de justicia penal internacional para denunciar y demandar al presidente de su país por las desapariciones, muertes y la sistemática violación de los derechos humanos en Bolivia durante su gestión, la misma, dijo, que fue admitida por esta instancia internacional por la abundante documentación y pruebas presentadas contra el presidente Evo Morales que se constituyen y están tipificados como delitos de lesa humanidad. " En la Corte Penal Internacional hemos tenido oportunidad de presentar una querella o demanda penal internacional contra el gobierno del señor Evo Morales y todo su gabinete, porque lamentablemente a partir de estos regímenes dictatoriales donde habido coptación absoluta de todos los órganos del Estado y de los órganos de poder, se (tiene) cerca de un centenar de muertos, desaparecidos y la violación sistemática de todos los derechos de quienes no opinamos de la misma manera que el gobierno, más allá de esto es por la violación de los derechos humanos. Mi demanda en la Corte Penal Internacional ha sido admitida ", indicó la diputada. Entre las acusaciones en contra del primer mandatario de Bolivia se encuentran desapariciones, muertes y sistemática violación de los derechos humanos en el país durante su gestión "Hemos acompañado pruebas fehacientes de lo que ha ocurrido desde la toma del poder y la saña con que se tratado especialmente los casos de los autonomistas, el caso Porvenir y del llamado terrorismo, cuando hoy se conoce que el terrorismo de Estado lo ha sembrado el gobierno a la cabeza del vicepresidente ", concluyó. (Erbol) Ref imagen Corte Internacional de Justicia de La Haya, Internet Fuente: eju.tv


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.