Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sultan escriba una noticia?

Evo Morales: Alan García es uno de los "peores presidentes" del mundo

23/06/2009 12:39 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arreció este lunes con sus ataques personales a su par peruano, Alan García, al tildarlo de ser uno de los "peores presidentes del mundo" y reiteró que no se disculpará por opinar sobre la violencia en la selva amazónica a principios de mes

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arreció este lunes con sus ataques personales a su par peruano, Alan García, al tildarlo de ser uno de los "peores presidentes del mundo" y reiteró que no se disculpará por opinar sobre la violencia en la selva amazónica a principios de mes.

"No tengo nada (por lo) que (pedir) perdón, porque el peor presidente del mundo, sino es George Bush de Estados Unidos, ahora es Alan García", afirmó Morales, durante una concentración campesina en la región central de Cochabamba, en alusión a Perú que pide excusas por sus dichos sobre los incidentes en Bagua.

El canciller de Perú, José García Belaunde, señaló el sábado que su país esperaba una disculpa de Morales, después de que las Naciones Unidas descartaron que en la provincia de Bagua, a 1.000 km al norte de Lima, se haya producido un genocidio, como aseguró el gobernante boliviano.

Más sobre

En la región amazónica se produjeron choques entre policías y nativos que dejaron 33 muertos, según datos oficiales, la mayoría uniformados.

Morales dijo además que entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú hay "división", porque unos "quieren aplicar políticas de la muerte, culturas de la muerte, mediante los TLC (Tratados de Libre Comercio)", en clara alusión a Bogotá y Lima.

"Somos de la cultura de la vida, es imposible que el Evo Morales pueda callarse, tenemos que defender la vida de todos", agregó el mandatario, quien, apenas llegó al poder en enero de 2006 congeló las negociaciones bolivianas con EEUU para un TLC y orientó a Bolivia a acuerdos comerciales con Cuba y Venezuela.

La Paz también se marginó de las conversaciones de los países andinos con la Unión Europea, porque considera que el acuerdo de asociación que propugna Bruselas, junto a Colombia y Perú, reproducen, en esencia, el contenido de los TLC.


Sobre esta noticia

Autor:
Sultan (1 noticias)
Visitas:
702
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/10/2009)

Y el auquénido ese se cree el más más?, si lo único que hace es seguir los dictados de su papá Hugo Chávez. Y claro, Alan García no es un buen presidente tampoco, pero Evo es el menos calificado para criticarlo.

0
+ -
Responder

Jimplus (31/05/2010)

El Ekeko boliviano se alucina favorecido por lo apus y chamanes selváticos, llega a decir que el sin ayuda de empresarios metiches mantiene voyante la economia del Alto Perú,apesar de los dictados de Chavez,y asesoramiento de la sra Humala.Ese cholo es erótico con sus paisas,quiere vedetes peuanas,y las consigue. Se alucina Einstein y deja feo al mismo Bratt Prit yanque.