Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Evo Morales, el "hermano mayor" de Sendero Luminoso

14/05/2014 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: Emilio Martinez Fuente: Eju.tv

El informe 2013 sobre terrorismo presentado por el Departamento de Estado al Congreso norteamericano hace tres días, menciona actividades de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso en Bolivia.

Más concretamente, se cita el caso de la ex congresista del Perú Nancy Obregón, detenida junto a 20 personas por cargos de terrorismo y vínculos con bandas internacionales del narcotráfico. La investigación realizada en el vecino país indica que Obregón planificaba junto con senderistas el envío de varios cargamentos de cocaína desde el Valle de Huallaga hasta Bolivia.

Lo más interesante del caso es que Obregón fue la principal dirigente de los cocaleros peruanos y que considera a Evo Morales como su "hermano mayor".

La información viene a sumarse a anteriores versiones sobre la presencia de la narco-guerrilla de Sendero Luminoso en territorio boliviano, donde se incluye el probable entrenamiento militar a cocaleros en la región de Apolo.

Para el ex jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dinandro) de Perú, Héctor John Caro, Sendero Luminoso estaría moviéndose en Bolivia con "libertad de movimiento, allá ellos están como pez en el agua, porque el actual régimen de Evo Morales no es opuesto a Sendero Luminoso, de alguna forma es, indirecta y solapadamente, coincidente con este grupo subversivo, pues incluso se conoce que uno de los asesores principales de Morales ha sido miembro activo del MRTA".

Otra afinidad es la ideológica, entre el marxismo étnico del vicepresidente Álvaro García Linera y el maoísmo, precisamente la matriz de pensamiento que alentó a la mencionada banda narco-terrorista peruana. ¿Habría sido el EGTK de García Linera un segundo Sendero de haberse consolidado en Bolivia?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.