Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

El éxito de Compromís-Podemos deja tocada la presidencia de la Generalidad valenciana

21/12/2015 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------------------------La política de las tres provincias valencianas------------------

 

 

 Mónica Oltra, líder de la política de las tres provincias valencianas.

 El éxito de Compromís-Podemos deja con dudas la presidencia Socialista en la Generalidad valenciana.

El éxito de Compromís-Podemos deja en un mar de dudas la presidencia de Ximo Puig en la Generalidad Valenciana. La coalición de Mónica Oltra con Pablo Iglesias da la gran sorpresa en las tres provincias valencianas con nueve diputados superando al Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) circunstancia ésta que deja con muchas dudas la situación al PSPV en el actual gobierno tripartito valenciano.

En el PP el partido preponderante hasta de ahora se comenta que “los resultados en la Comunidad Valenciana ya que se han ajustado a las encuestas internas que teníamos, y el crecimiento de Compromís-Podemos también lo preveíamos”. El PP ha obtenido 11 diputados, Compromís-Podemos 9, el PSPV 7 y Ciudadanos 5, que según expresan fuentes de Compromís-Podemos “refleja el crecimiento que hemos percibido en el transcurso de la campaña electoral”. Izquierda Unida con su eslogan de "País" no ha obtenido ningún escaño.”

.

Mónica Oltra, de Compromís y vicepresidenta del Gobierno valenciano, afirmó el pasado viernes algo que da que pensar “los resultados de las elecciones generales pueden tener consecuencias en el Consell o pueden no tenerlas”.

-----------------Son cosas de la política, cuando unos van otros vienen-------------

Tras las elecciones autonómicas, Pablo Iglesias decidió que Mónica Oltra presidiese la Generalidad, porque era “la formación en crecimiento, frente al declive socialista”. Al final de unas duras negociaciones, acordaron no sin tiras y aflojas que Ximo Puig fuese el presidente de la Generalitat.

En medios políticos generalmente bien informados de todo lo que se cuece en la Comunidad Valenciana dicen estar convencidos de que Podemos entrará en el Consell, y que, en función de acuerdos a nivel nacional, Mónica Oltra la verdadera líder de la política del Cap i Casal, concluirá dando el relevo a Ximo Puig en la presidencia de la Generalitat Valenciana.”

El tiempo es quien da y quita razones, pues demos tiempo al tiempo, para saber la realidad del devenir de la política valenciana.

Leido en El Confidencial A. Crónica Juan B. Viñals Cebriá.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1590 noticias)
Visitas:
2207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.