Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El exministro Habib Esid, nuevo jefe del Gobierno de Túnez

05/01/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exministro del Interior tunecino Habib Esid, que ocupó varios puestos de poder durante la dictadura de Ben Alí, anunció este lunes que el presidente Beji Caid Esebsi le encargó formar gobierno como primer ministro designado.

"He tenido el honor de ser recibido por el presidente, que me ha encargado formar el gobierno de la segunda República", dijo Essid a la prensa en el palacio presidencial.

"Las consultas con los partidos (políticos) y con la sociedad civil van a comenzar", añadió sin más precisiones. El partido laico ganador de las legislativas de octubre, Nidá Tunis, había propuesto el nombre de Habib Esid al presidente Esebsi.

El vicepresidente del partido y presidente del Parlamento, Mohamed Enaceur, justificó la designación de una personalidad "independiente" que no forma parte de Nidá Tunis, por "las competencias y la experiencia" de Essid, y en particular "su conocimiento en materia de seguridad".

Más sobre

Habib Esid, de 65 años, fue ministro del Interior de Caid Esebsi, entonces primer ministro, justo después de la revolución que tumbó al presidente Zine El Abidine Ben Alí, en enero de 2011. Luego fue consejero de asuntos de seguridad del primer ministro islamista Hamadi Jebali.

Previamente, con Ben Alí, en el poder desde 1987, Esid fue jefe de gabinete del ministro del Interior y secretario de Estado de Medioambiente. Habib Essid dispondrá ahora de un mes (renovable una vez) para formar y presentar su gabinete, que deberá obtener la aprobación del Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1505
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.