Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Expo Mecánica Automotriz 2014 de la mano de la tecnología.

01/12/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La industria automotriz cada vez mas de la mano con la tecnología y la nanotecnología que es un campo de las ciencias dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales), Esto ha sido muy empleado en la electrónica, incrementando progresivamente la potencia de cálculo de los chips que son cada vez más pequeños. El montaje o auto ensamblado de estructuras nanométricas posibilita la creación de nanomáquinas, pero ¿qué aplicaciones tiene esta tecnología en el automóvil actual y futuro?

Existen nanorecubrimientos de Materiales, Recubrimientos Nanotecnológicos pro Visibilidad, y las grandes empresas automotrices no quieren quedarse atrás, Mercedes Benz por ejemplo creo una Nanopintura resistente a los rayones, Toyota por su parte desde hace más de una década introdujo en la industria automotriz un compuesto de nylon con nanoarcillas en las bandas del engranaje de distribución, logrando mayor estabilidad y resistencia al calor. La Compañía Mazda emplea un Catalizador con Nanotecnología simple incrustando partículas de metales preciosos de menos de 5 nanómetros. Esto permite reducir en un 70 a 90-% el empleo de los metales preciosos como el paladio y el platino sin afectar el funcionamiento del catalizador.

Con el desarrollo de la Nanotecnología se abren muchas y nuevas posibilidades de aplicación para el mundo automotriz y, sin duda, sus variantes y soluciones tendrán cada vez mayor presencia en el automóvil del futuro, que requerirán de actualización técnica en el sector de fabricación y sector de reparación automotriz.

image

Este 4 y 5 de Diciembre la Confederación Nacional de Talleres realizará en Pachuca la tercera edición de la Expo Mecánico de Pachuca, ahora con un nivel internacional, pues participarán grupos de técnicos confederados de Colombia, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Este encuentro ofrecerá más de 80 seminarios gratuitos de temas técnicos en el diagnóstico y reparación automotriz, también de administración y desarrollo humano para los dueños de talleres y reaccionarias, estas ponencias serán impartidas por profesores altamente calificados del IMCEA-C.N.T y escuelas de Colombia, Costa Rica y Estados Unidos. La C.N.T trabajara en equipo con la Universidad Politécnica de Pachuca y la Universidad Rudolph Diesel.

El evento tiene como principal finalidad la unificación y profesionalización del sector de reparación automotriz latinoamericano y el acercamiento con las principales empresas fabricantes de auto-repuestos, cadenas de refaccionarias y distribuidores de equipos y herramientas del sector automotor.

Estos son algunos de los 80 seminarios que me parecieron mas destacados, por su aplicación en el globalizado mundo de la tecnología automotriz, para ver los demás ir a la pagina de Expo Mecánico Automotriz

Nanotecnología y tribologia aplicada al mantenimiento automotriz.

Como generar negocio en Internet para tu taller

Solución de problemas de interconexión de modúlos

Sistemas de Control electrónico, aplicados en el confort del automovil

Señales analógicas y digitales con el uso del Osciloscopio

Interpretación de diagramas con el programa Elsawin ( sistema de servicio y reparación en software, utilizado por marcas como Volkswagen, Audi, Seat y Skoda)

Estrategias de diagnostico electrónico en OBD II

Transmisiones automáticas electrónicas TOYOTA, VW, MERCEDES, NISSAN MITSUBISHI y HONDA

Programación de llaves con chip

Funcionamiento y Diagnostico del Toyota Prius Hibrido

Sin duda es una oportunidad que estudiantes de las carreras de ingeniería mecánica automotriz y mecatrónica, así como mecánicos y técnicos especializados no pueden dejar pasar.

Gracias a expopachuca


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
6199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.