Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Exportación aportó un 14% al PBI de Perú

02/04/2013 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ADEX estimó que para el 2016 se estima que este sector contribuya con el 50% del crecimiento, con la recuperación de los mercados de EEUU y Europa.

image

Fuente: Diario Perú21

El presidente de la Asociación de Exportadores, Juan Varilias, estimó que, hacia 2016, este sector contribuirá con el 50% del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), tal como lo hizo en 2005 y en 2006.

Recordó que, el año pasado, la contribución fue de 14%, y se espera que ese índice mejore en 2013, aunque no de forma contundente.

"La baja participación se debe a la difícil situación de los mercados de Estados Unidos y de la Unión Europea, pues atraviesan un periodo de contracción", sostuvo.

Refirió que Estados Unidos viene mostrando una mejoría incipiente. En el caso de la UE, confía en que las primeras señales de recuperación se vean en el último trimestre del año.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2295 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
794
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.