Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Exportaciones agrarias en Perú crecieron 23%

09/11/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las exportaciones agrarias peruanas ascendieron en los primeros nueve meses de 2014 a 3.614 millones de dólares, cifra 23% superior a la del mismo periodo del año pasado, informó el ministerio de Agricultura.

El incremento de las agroexportaciones entre enero y setiembre obedeció a la mayor demanda internacional de alimentos del rubro no tradicional, como la palta y la quinua.

Las no tradicionales siguen mostrando mayor dinamismo en ese período: suman 3.099 millones de dólares, según la Dirección General de Seguimiento y Evaluaciones de Políticas de la Dirección de Estadística Agraria del ministerio.

Este rubro representó el 85, 7% del total de las agroexportaciones. Los productos de mayor demanda fueron las paltas frescas, cuyas ventas ascendieron a 308 millones de dólares(un aumento de 67, 4%); las uvas frescas: 242 millones de dólares (un aumento de 85, 3%) y la quinua: 140 millones de dólares y 219% de incremento.

Por su parte, las exportaciones agrarias tradicionales alcanzaron 515 millones de dólares en los primeros nueve mese del año, lo que representó un alza de 4, 1% (más de 20 millones de dólares) respecto del mismo período de 2013 (495 millones de dólares).

El café sin tostar fue el rubro más importante de las exportaciones tradicionales: totalizaron 437 millones de dólares en el período.

Los principales países a los que llegaron las exportaciones peruanas fueron Estados Unidos (27, 7% del total), seguido de Holanda (12, 6%), Alemania (6, 3%), España (5, 4%) y Ecuador (4, 7%).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1811
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.