Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomassín escriba una noticia?

Exposición: Andy Warhol

8
- +
12/11/2017 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El CaixaForum en Barcelona presenta una exposición basada en las obras de Andy Warhol

Ya hace unas semanas que el CaixaForum de Barcelona presenta la exposición Andy Warhol: El arte mecáncico. Warhol fue un gran artista, y fué muy conocido por sus obras de la lata de sopa de tomates Campbell's y por su obra a diferentes colores de Marilyn Monroe. 

La exposición empieza con las primeras obras de Warhol, que eran esbozos de dibujos, nada fuera de lo normal. Continua con la revolucionaria obra de las cajas de Brillo, amontonadas. Como era de pensar,  a la gente no le interesaba lo más mínimo si un tal "Andy Warhol" amontonase cajas que, la gente de alto rango, lo llamaba basura. Continuo con el cuadro de las botellas de Coca-Cola. Aquí se hizo notar, y la gente se empezó a interesar. Siguió;  El triple Elvis, la Marilyn dorada, las tres coca-colas, y así hasta las Campbell's. Aquí la gente empezó a enloquecer por Warhol. ¿Quién no ha visto jamás una réplica de las Campbell's en casa ajena, o en la suya? 

En el CaixaForum

Andy no se cansó, y continuó con los cortos de famosos (entre ellos Dalí). Siguió con el retrato de  Mao Zedong, de Liz Taylor, Farrah Fawcett y Grace Kelly entre muchos más. También tiene obras "flotantes" como las bolsas "Silver Clouds" rellenas de helio, y otras cómo la pistola. También podemos observar "la silla eléctrica" o  su autoretrato.

 

Así que, ya no hay excusa de que "y yo que hago el fin de semana?", en el CaixaForum, las obras originales de Andy Warhol, os esperan.


Sobre esta noticia

Autor:
Tomassín (3 noticias)
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.