Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cearing escriba una noticia?

Exposición individual Roberto Londoño Uribe

01/07/2022 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista colombiano presenta una serie de desnudos femeninos en la ciudad de Neiva Colombia

El 07 de junio se inauguró la exposición individual “Des-Nudos” del maestro colombiano Roberto Londoño Uribe en la biblioteca departamental Olegario Rivera ubicada en el bloque cultural del Centro de convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva.

El artista expuso una serie de pinturas figurativas en torno a la fémina, las obras en ejecutadas con trazos firmes y paleta de alegres tonalidades en óleo y acrílico sobre lienzo, son testimonio fiel de su pasión por el arte expresionista.

 

Mi pintura es un constante homenaje a la mujer, el ser que nos inspira, que es fuente de paz y vida. Sin embargo las mujeres que pinto de espalda también representan la soledad, tristeza, pero también de denuncia por la constante violación a sus derechos”. Expresó Londoño Uribe durante el acto de inauguración.

 

Reseña biográfica

Roberto Londoño Uribe nació en Neiva Huila, es un artista plástico dedicado por amor a la pintura artística. Estudió administración de empresas y es además zootecnista con dos especializaciones. Ha expuesto en diversas muestras a nivel internacional y obtenido múltiples Reconocimientos.

Destacan entre ellos: Organización Mundial de Artistas Integrados OMAI y Arte sin Fronteras por la Paz, por la dedicación al fortalecimiento, exaltación y divulgación para la búsqueda de un mundo en paz, sin distingos de raza o fronteras, México, México, 2020; Mención de Honor, la Asociación Cultural Aires de Córdoba, España, por la trayectoria artística y solidaridad, participación en la exposición “Intangibles de la Imagen”; Reconocimiento Internacional por su trayectoria como artista plástico Colombiano, otorgado por la Organización Cultural Brasil América Latina – OCBAL, Sao Pablo, Brasil en 2020. 


Sobre esta noticia

Autor:
Cearing (64 noticias)
Visitas:
3621
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.