¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?
La exposición se llama “36 pinceladas” 1986—2020 y cada obra trata de reflejar un momento de su vida, una serie y una situación
El Muralista mocoritense Ernesto Ríos Rocha expone una vez más de manera individual en el Centro Cultural del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa este miércoles 19 de octubre de 2022 a las 18:00 horas en Culiacán.
La exposición se llama “36 pinceladas” 1986—2020 y cada obra trata de reflejar un momento de su vida, una serie y una situación.
Ernesto Ríos tiene 34 exposiciones individuales y alrededor de 400 colectivas en más de 50 países, conferencias en la UNAM y el Palacio de Bellas Artes, un Récord Guinness del mundo, medallas, galardones y Homenajes en Cuba, Perú, España, Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina y una larga lista de reconocimientos y colecciones de obra en museos de Europa y Sudamérica.
Fundó el MAI Movimiento Artístico Internacional y la OMAI Organización Mundial de Artistas Integrados que tiene sedes y actividades en 22 países donde actualmente transitan miles de artistas en todas las disciplinas.
El gobernador del Huila colombia y el Congreso de la República del Perú programaron hacerle reconocimiento este fin año, los cuales se pospusieron para el próximo año por no poder viajar y encontrarse con en dos proyectos importantes para Mocorito por los cuales se vino de la ciudad de México donde reside buscando su realización desde Culiacán.
Los proyectos por los que está en Culiacán son la UMdeM Universidad Mexicana de Muralismo en proceso y el Mosaico Artístico más Grande y en este ultimo dónde participan alrededor de 9 mil niños pintores y más de 3 mil artistas plásticos.
Ernesto Ríos público su libro ”Viaje al Corazón” que es una trilogía de las cuales solo una se imprimió en el ISIC y presentándolo en 9 paises y recientemente terminó su libro “El libro de la transformación” en dos partes, de las cuales la primera parte está en audiolibro en YouTube y dura más de 7 horas.
Rios es conocido como Muralista y poco conocido como poeta, cuentista, compositor, novelista y filósofo de lo cual tiene una amplia producción velada o guardada con muy pocas publicaciones.
Es el autor de la “Teoría del Piramidismo” de la cual se deriva la tendencia pictórica “Piramidismo Cromático”.