Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Expresidente CMD Santiago sugiere urgente reforma a Ley Seguridad Social

03/03/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-El expresidente el Colegio Médico Dominicano (CMD), en Santiago y la zona Norte, doctor Manases Peña, sugirió ayer una reforma urgente de la Ley 87-01 de la seguridad social, porque las dificultades de su aplicación ha llenado de incertidumbre el sistema.

Los conceptos del dirigente gremial del sector salud, fueron expuestos al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio Amistad 101, 9.

Asimismo, el doctor Peña dijo que debido a lo poco que pagan las ARS por las consultas los afiliados con seguros contributivo tienen que irse a los hospitales p1?blicas, porque no pueden pagar la diferencia que cobran los médicos y centros privados.

"No pueden pagar las diferencias de las clínicas en las atenciones que reciben porque los médicos se han visto obligado a tener que cobrar un co-pago porque los costos de los servicios deben revisarse todos los años, pero hace 16 años que no se toca el tema", informó.

El doctor Manases Peña, recordó que se le pagaba entonces al médico al inicio de la aplicación de la Ley alrededor de 20 dólares que hoy es unos 920 pesos, se paga igual.

Igualmente, dijo que no se puede cubrir el costo de las habitaciones que la diferencia es alta porque no ha sido revisado esos precios de hace 16 años.

El dirigente del CMD, sostuvo que "el sistema de costos y servicios de la seguridad social debe revisarse cada cierto tiempo para que haya una armonía entre las prestadoras y las ARS".

El doctor Peña, es de opinión que debe revisarse porque a las ARS comenzamos pagando 520 pesos, pero ya esta en las ARS 879 pesos, se le ha subido la per cápita tres veces a las Ars, sin embargo, a los prestadores no.

"A menudo, vemos pacientes con seguros médicos que tienen que acudir a los hospitales a operarse o a dar a luz, lo que no es posible si el sistema de al seguridad social funcionara", agregó el doctor Manases Peña.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.