Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Expresidente Uribe crea nuevo partido

23/01/2013 14:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Elnuevosiglo

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este domingo con varios de sus simpatizantes y comunicó sus intenciones de crear un nuevo partido que participe en las elecciones presidenciales y de Congreso del año 2014.

El exmandatario participó en una reunión en el Hotel Marriot de Bogotá en la que estuvieron presentes también la exministra de Defensa Marta Lucia Ramírez; el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) José Félix Lafaurie; el exembajador Carlos Holmes Trujillo; el exvicepresidente Francisco Santos; el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga y el senador del Partido de la U Juan Carlos Vélez.

Los citados se comprometieron a conformar "una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público y la eficacia, eficiencia y trasparencia en el manejo del Estado, en beneficio de todos los ciudadanos", liderada por Uribe Vélez.

El comunicado de prensa al término de la reunión informó que: "Los asistentes decidieron adelantar un proceso que permita construir una alternativa de Centro Democrático, entendida como un proyecto amplio, participativo, incluyente y suprapartidista, a partir de una plataforma moderna, desarrollista y propositiva, que posibilite participar con éxito en las elecciones a la Presidencia de la República y el Congreso"

Además, los uribistas hicieron un llamado los sectores afines a su causa: "Hacemos una invitación especial al Partido Conservador, al Partido de la U, a sectores liberales y de la izquierda democrática, a otros movimientos políticos y a ciudadanos sin partido" con el fin de que se sumen a la nueva colectividad.

image Alvaro Uribe alista nuevo partido

Imagen: Foro Económico Mundial Por otra parte, el nuevo partido rechazó "que el presidente Santos avale el llamado cese unilateral de hostilidades de las Farc y minimice los asesinatos perpetrados en los dos últimos meses como simples excepciones". También le pidieron al Presidente "que decida y anuncie públicamente que no va a acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia que despoja a Colombia de más de 100 mil kilómetros de mar territorial".

Así mismo, los asistentes respaldaron la posición del Presidente de Fedegan José Félix Lafourie quien afirmó que "las Farc no han abandonado su pretensión de tomarse el poder por las armas ni abandonan la combinación de todas las formas de lucha, y siguen victimizando al pueblo que dicen defender" .


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Adiela Pin (16/09/2013)

Presiden Urive, somos seguidores de sus ideas y políticas, me alegra mucho su inclusión nuevamente en la política de este país; con usted alfrente de este país podremos respirar de nuevo tranquilos