Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un exsoldado español, condenado a 8 años en Marruecos por "terrorismo"

20/02/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un exsoldado español fue condenado a ocho años de prisión en Marruecos tras ser acusado de dirigir una "célula terrorista" en el país, anunció este viernes la agencia oficial MAP.

El tribunal consideró culpable al exsoldado, que tenía tanto la nacionalidad española como la marroquí, y que había estado destinado en Melilla antes de partir a Afganistán para hacer parte, supuestamente, de las filas de Al Qaeda, informó MAP, citando a las autoridades del reino. La célula había sido desmantelada en diciembre de 2014.

Otras 17 personas también fueron condenadas a penas de entre tres y diez años de prisión por "constituir una banda criminal con el objetivo de planear y ejecutar actos terroristas", de "pertenecer a una organización religiosa prohibida" y de realizar "actos públicos sin autorización".

Más sobre

En los últimos meses, Rabat ha desmantelado varias estructuras que considera son "células terroristas" y no oculta su inquietud por el surgimiento de grupos yihadistas. El año pasado, lanzó un nuevo dispositivo de seguridad y amplió sus leyes "antiterroristas". Desde entonces, los tribunales han dictado varias condenas por "terrorismo".

Según los datos oficiales, el reino estima que unos 1.500 marroquíes han combatido en grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1291
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.