Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Extinguido el incendio que obligó a desalojar a 150 pacientes del Hospital de Hellín

4
- +
28/05/2020 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El incendio originado en los sótanos del Hospital de Hellín pasadas las 18:00 horas ha sido declarado como extinguido poco después de las 22;25 horas, tal y como han confirmado desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

De los 44 pacientes que había en su interior y que tuvieron que ser desalojados, nueve eran trasladados en primera instancia al hospital de Albacete. De los 35 restantes, finalmente se han dado de alta a 18 de ellos, mientras que los otros 17 han sido también derivados al hospital de la capital albaceteña.

Este viernes se espera la llegada de la Policía científica para estudiar las causas del fuego, originado en los sótanos y que ha contado con al menos tres focos, que aún se desconocen.

El suceso ha obligado a evacuar a 150 pacientes por precaución, confirman desde el Gobierno autonómico. También se han solicitado dos hospitales de campaña para albergar a los pacientes evacuados.

Tal y como se puede comprobar a través de la señal en directo que está proporcionando la Televisión de Hellín a través de su canal en Facebook, los bomberos han estado trabajando en labores de extinción en una de las fachadas de la infraestructura hospitalaria, de donde sale abundante humo negro. En el operativo participan Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Hellín y una UVI móvil.

En las imágenes se observa incluso a pacientes del centro hospitalario, alguno en silla de ruedas y varios de ellos en las camas hospitalarias, en el exterior del hospital albaceteño. También se puede observar un dispositivo de seguridad acordonando las calles aledañas al centro, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Fuentes del Gobierno regional han precisado que el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se está desplazando hacia el hospital hellinero. El alcalde de la localidad, Ramón García, ya está en las instalaciones hospitalarias haciendo seguimiento del suceso.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32551 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
134
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.