Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Extremistas religiosos forman frente contra el matrimonio igualitario en Gran Bretaña

23/02/2012 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image23 de febrero de 2012

El gobierno británico aún no ha empezado a trabajar en la legalización del matrimonio igualitario (las consultas comenzarán en marzo), y los ánimos ya se han caldeado. El pasado lunes, Lord Carey, diputado y ex arzobispo de Canterbury ( la más alta función en la Iglesia Anglicana después de la reina) lanzó la Campaña para el Matrimonio o C4M, una campaña que en tan sólo tres días, ha recibido el apoyo de más de 30.000 firmas.

Los autores de la petición consideran que el civil partnership , que otorga a las aprejas homosexuales los mismos derechos que el matrimonio, no es "discriminación". Para ellos, "el matrimonio refleja la complementariedad de hombre y mujer. (...) Nadie tiene el derecho a redefinirlo. Si lo redefinimos ahora, que impedirá que un día se modifique de nuevo para permitir la poligamia? ", Dice el sitio web. Los firmantes de la petición son en su mayoría miembros de organizaciones religiosas, pero también hay diputados conservadores y laboristas.

Sin embargo. a pesar de la oposicion de un sector ectremista religioso, los sondeos de opinión indican que una amplia mayoria de la población (cristianos incluidos) es favorable a la equiparación de derechos entre parejas homo y heterosexuales.

Más sobre

La Secretaria de Estado para la Igualdad, Lynne Featherstone, hizo una observación: "No cambiamos el matrimonio religioso, no estamos pidiendo a los grupos religiosos que vayan en contra de sus tradiciones." La bendición religiosa de las uniones civiles legalizada en diciembre pasado, no se impone de hecho en ningún lugar de culto. La Iglesia Anglicana también ha prohibido que se bendiga uniones civiles en sus iglesias.

Además del apoyo de la sociedad, el Primer Ministro, David Cameron, cuenta con el apoyo de sus socios de coalición, los Demócratas Liberales, y la oposición laborista. Un respaldo casi inédito que le asegura el triunfo en Cámara Baja, pero dn la Cámara Alta, la de los Lores, el conservadurismo impera.

La campaña C4M ha sido objeto de burla por la organización LGBT Stonewall : "Instamos a cualquier persona que esté en desacuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo a no casarse con alguien del mismo sexo!" dice un en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1182 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.