Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Fabricante del motor del vuelo incendiado en Las Vegas niega falla estructural

09/09/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fabricante estadounidense del motor del avión de British Airways que se incendió el martes en Las Vegas garantizó este miércoles la seguridad de los vuelos que abastece porque no ha detectado "ningún problema estructural".

El motor izquierdo del Boeing 777 se prendió fuego cuando se disponía a despegar, forzando a la tripulación a abortar la maniobra y dejando al menos ocho heridos.

Los 157 pasajeros de la nave, que cubría la ruta entre Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos) y Londres-Gatwick, fueron evacuados en la misma pista de despegue con los toboganes de emergencia, en medio de una gran humareda negra.

General Electric (GE) señaló en un comunicado enviado a la AFP que el historial de sus propulsores GE90 no indica "ningún problema estructural que pueda poner en peligro la seguridad de los aviones que usan este tipo de motor".

"El GE90 está entre los motores más fiables del mundo, usado por más de 900 Boeing 777 y con más de 50 millones de horas de vuelo (acumuladas)", indicó la empresa.

British Airways explicó a la AFP que se ha hecho cargo de los pasajeros, al igual que de los tres pilotos y los 10 miembros de la tripulación a cargo del avión, alojándolos en hoteles mientras los recoloca en vuelos hacia Londres.

Además confirmó que los ocho viajeros que tuvieron que ser hospitalizados por sus heridas ya recibieron el alta.

- Pocos heridos, estoica evacuación -

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), un organismo independiente del gobierno federal, abrió una investigación en la que colaborarán British Airways, Boeing y GE.

El presidente de la Asociación de Pilotos de British Airways (BALPA), el capitán Brendan O'Neal, subrayó que el desenlace del accidente, con tan pocos heridos, "es un tributo a la profesionalidad del piloto, la tripulación y los equipos de emergencia en Las Vegas".

O'Neal también manifestó que los pilotos quieren trabajar estrechamente con las aerolíneas y autoridades aeronáuticas "para asegurar que los pasajeros son totalmente conscientes del peligro que supone tomar el equipaje de mano durante las evacuaciones".

El experto en aviación Julian Bray explicó a la AFP que la evacuación "siguió los manuales al pie de la letra", pero que se realizó "bajo condiciones muy difíciles porque el humo era espeso, negro y agrio".

image

La prensa británica identificó al piloto como Chris Henkey, que acumula cuatro décadas de experiencia. Su esposa Marnie dijo a The Guardian que su marido se encuentra "bien y feliz".

Algunos pasajeros usaron las redes sociales para compartir la traumática experiencia, entre ellos el periodista deportivo de The Guardian Jacob Steinberg, quien explicó que se vivieron escenas de "mucho pánico" cuando las puertas traseras del avión se abrieron y el humo entró en la cabina.

"Algunos pasajeros sufrieron cortes y hematomas tras deslizarse por los toboganes", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4894
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.