Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

Más allá de Facebook: Cómo promover un proyecto de cine independiente utilizando los medios sociales

29/07/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Adam Edgar

Hace unos meses publicamos un artículo sobre cómo conseguir que todos los ojos posibles vean tus películas (Todos los ojos sobre mi...) y varias técnicas de marketing para promover tu proyecto indie. Para ampliar un poco más le tema, pensamos que sería bueno darte algunas ideas más detalladas sobre cómo usar los medios sociales específicamente para conseguir que tu película sea vista por todos.

Mientras que decirles a tus familiares y amigos sobre tu película en Facebook pueda generar un poco de ruido local, para hacer que la gente realmente hable de ella y comparta la necesidad de promoverla a través de los medios sociales, aquí te detallamos lo mejor posible cómo puedes utilizar cada forma de marketing del social media y sacar el máximo provecho de tus esfuerzos.

TWITTERimage

Los proyectos independientes dependen de la financiación externa, el inicio del perfil público de tu proyecto debe comenzar mucho antes de que alguien ponga un pie en el set de filmación. Usar diariamente twitter compartiendo los pormenores de la película y temas relacionados a ella, mantendrá a tus seguidores en la expectativa. La belleza de Twitter es que limita su entrada, así que te ves obligado a resumir cualquier noticia para llegar a ser breve y conciso. Esto permite a las personas recordar tu proyecto sin sentirse abrumadas con las actualizaciones.

De paso, puedes establecer un hashtag (#miincreíblepelícula) que te permita compilar tus tweets así como dar seguimiento a tus seguidores y hacer retweet y comentar sus mensajes.

INSTAGRAMimage

Continuando con la idea de los cortos y pequeños adelantos, Instagram es una excelente forma de recordarle a la gente que estás escribiendo/planeando/dirigiendo/editando una película. Lo mejor de Instagram es que es totalmente visual. Como el cine es un medio visual, Instagram se presta bien para esta forma de arte. Un vistazo rápido del borrador del guión, una imagen del equipo de trabajo, todas estas cosas hacen que tus seguidores tengan ganas de ver el producto final. Cuando tu película es terminada y se presenta, tus seguidores querrán verla porque siente que han sido parte de ella, gracias a los recordatorios visuales que tuvieron.

Ora vez, aquí el hashtag es indispensable. Instagram permite competir en la misma categoría todos los videos y fotos con el mismo hashtag. Esto significa que al final del día, tú y los demás pueden seguir el progreso del proyecto en forma visual a manera de cronología de principio a fin. Es algo así como un pequeño diario de fotos.

YouTubeimage

Los beneficios de promoción de una película en YouTube son muy obvios, así que para entrar en por qué debes tener tu trailer y varios videos en tu canal te diremos lo siguiente.

YouTube destaca en la creativa y simple mentalidad viral de pensar "fuera de la caja." Todo lo que tienes que hacer es ver cómo los grandes estudios cinematográficos usan sus canales de YouTube para comercializar sus propias películas. Toma como ejemplo el marketing viral detrás de la película Toy Story, que produjo una venta (falsa) de juguetes clásicos de los 80's para su película.

El punto es que pongas el mayor contenido creativo posible en el universo de YouTube, su distribución es "pan comido" y todo el mundo está en YouTube. Todo el tiempo. Todo el día.

Facebookimage

Lo se, dije que no fueras a Facebook... mentí un poco. Este modo particular de los medios sociales ha tenido tanta popularidad como para hacerse casi anticuado. Cuando tus padres publican más en sus muros que tú, probablemente es momento de dejar este canal atrás. Dicho esto, Facebook PUEDE ser una manera magnífica de atraer grupos específicos y seguidores que estén interesados en tu proyecto. También puedes usar Facebook para organizar y construir una audiencia para específicas proyecciones. Un buen ejemplo de esto es el éxito del proyecto Paranormal Activity. La película tuvo un presupuesto de $15, 000 dólares, y recaudó más de $150 millones de dólares, y utilizó Facebook para organizar proyecciones en todo USA y construir una base genuina de seguidores.

Últimas palabras

Estos son los grandes canales en las redes sociales, y por lo tanto, los más propensos para obtener una buena exposición de tu película y comenzar con la conversación. Pero existen más canales como Vine, o incluso el "olvidado" Myspace, que también puede servir para conseguir enviar a la gente al sitio web de tu película y posiblemente que entren al cine. La idea principal es que generes contenido creativo, lo documentes, lo captures y lo más importante, lo compartas.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
2493
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.