¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Facebook tiene el objetivo de ofrecer una mejor conectividad a internet, por ello, la red social se alió con Google para poner en marcha dos cables submarinos que unirán a Estados Unidos con Singapur e Indonesia.
No es la primera vez que la red social lleva a cabo la idea de instalar cables submarinos, ya que en 2020 se montó una red de fibra óptica de 3.000 kilómetros para unir a 20 ciudades con el compromiso de desarrollar puntos Wifi de acceso público.
Reuters Publicó un informe en el que se indicaba que los cables recibieron el nombre de 'Echo' y 'Bifrost', además, se tiene previsto que después de la aprobación se podrán en funcionamiento en 2023 y 2024.
El cable Echo Se construye en asociación con la empresa Alphabet y la compañía de telecomunicaciones XL Axiata, por otro lado, Bifrost se desarrolla en conjunto con Telin y el conglomerado Keppel de Singapur.
El objetivo de ambos cables es aumentar la capacidad de conexión a internet entre ambas regiones. Kevin Salvadori, vicepresidente de Inversiones en Redes de Facebook, afirmaba que "serán los primeros cables que atravesarán una nueva ruta que cruzará el mar de Java y aumentará aproximadamente l a capacidad submarina general en el transpacífico en torno a un 70%".
Anteriormente, Facebook y Alphabet trabajaron en proyectos de este mismo estilo, ya que ambas compañías aportaron financiación para 'Pacific Light Cable Network' (PLCN) para llevar la conectividad desde Estados Unidos a Taiwán, Hong Kong y Filipinas.
Reuters indica que Indonesia forma parte del top cinco de países en los que Facebook tiene un mayor número de usuarios. El 10% de los usuarios cuenta con una conexión de banda ancha para acceder a internet, sin embargo, existen franjas del país que no tienen ningún tipo de conexión a internet.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.