Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bianca Tinoco escriba una noticia?

¿Cómo le facilitas conocimiento a un adolescente?

30/09/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas de las dificultades de los alumnos de zonas Rurales

¿Cómo le facilitas conocimiento a un adolescente? Tiene todas las ganas de ser universitario, de salir y conocer, emprender, descubrir, ser guiado para encaminar esa rebeldía tan natural de un joven.

Pero como ayudarlo, cuando lleva dos días sin comer porque en casa no hay dinero, cuando los padres ven el estudio como una última opción, porque antes de estudiar están necesidades naturales que cubrir, como el alimento.

Pero como ayudarlo cuando el transporte de su comunidad es limitado para llegar a su escuela, y no puede pagarlo.

Pero como ayudarlo cuando tiene una Tablet que el gobierno “le regalo”, pero no puede pagar por el servicio de Internet que además es un derecho humano que el estado “debería” garantizar.

Pero como ayudarlo, si los golpes que recibe en casa antes de llegar a la escuela no le dejan concentrar, solo lo llenan de miedos.Pero como ayudarlo, si viene de un sistema educativo donde el docente llega se sienta y pide que resuman la página de su libro, dicta por horas, o solo les pone películas, ese sistema donde no hubo clases por una marcha sin SIGNIFICADO sustancial y sin aporte social.

Pero como ayudarlo, si las cuotas escolares son de toda la vida cuando esa “educación gratuita y laica” nunca ha existido, donde carajos está el estado haciendo valer esos derechos humanos; Promover un amparo colectivo para evitar el pago de cuotas escolares, ¿y si existen represalias?

Vamos a involucrarnos en todos los niveles educativos, alumnos, padres de familia y DOCENTES. La educación es la única manera de transformar, de acabar la delincuencia, corrupción, embarazos no deseados, DE UNA VERDADERA SOCIEDAD


Sobre esta noticia

Autor:
Bianca Tinoco (1 noticias)
Visitas:
591
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.