Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuvidasaludable escriba una noticia?

Factores que afectan la fertilidad femenina

01/06/2015 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas cosas como la obesidad, la delgadez, la cafeína son algunos factores que afectan la fertilidad femenina, aquí te mostramos todo lo que necesitas saber

La mayoría de la gente ya sabe que la fertilidad de la mujer disminuye a medida que envejece. Por lo tanto, aquellas que desean quedar embarazadas “primero”, si es posible, deben evitar dejar demasiado tarde esta oportunidad.

A partir de los 35 años, la reserva de óvulos de la mujer ya comienza a disminuir considerablemente con la caída natural de la fertilidad, y esto se hace más visible después de los 40. La calidad ovular también cae y esto se refleja en óvulos propensos a errores en su división celular, produciendo más embriones con alteraciones genéticas, que son obstáculos para generar un embarazo saludable, lo que aumenta la tasa de aborto.

Pero lo que no todos saben es que, incluso en los años más fértiles, algunas opciones de estilo de vida y los factores externos pueden afectar las probabilidades de que una mujer quede embarazada. Es por eso que, en este artículo conocerás algunos de estos factores, algunos incluso inusuales, que pueden afectar negativamente a la fertilidad de una mujer.

#1 Obesidad

Las mujeres obesas poseen un metabolismo de hormonas sexuales alterado. A modo de ejemplo, el aumento de la producción de estrógeno, producido tanto por el ovario, como por el tejido adiposo. Esto puede provocar trastornos ovulatorios, como irregularidades menstruales, la ausencia de la menstruación (amenorrea), alteración en la receptividad endometrial, o el aumento del riesgo de abortos.

Las principales causas de infertilidad en las personas obesas, son la reducción de la frecuencia de la ovulación, alteraciones en los esteroides sexuales, peor calidad de los ovocitos y los embriones formados.

#2 La delgadez excesiva

Tanto la obesidad y la delgadez excesiva, son perjudiciales para la fertilidad femenina. La falta de peso interfiere en la producción de hormonas, lo que reduce la producción de estrógeno en el cuerpo, y puede conducir a alteraciones en el ciclo menstrual y la ovulación, causando una dificultad en la concepción.

#3 Desórdenes de la tiroides

El hipotiroidismo (cuando la cantidad de hormonas producidas por la tiroides está por debajo de lo normal) es muy frecuente en las mujeres. Y, si no se controla, puede perjudicar la fertilidad al interferir en el llamado eje hormonal-hipófisis-ovario.

#4 La cafeína en exceso

¿Usted ama tomarse una taza de café? Tomarlo con moderación no ofrece ningún problema, por el contrario, incluso puede ofrecer beneficios para la salud. Pero en exceso, no se recomienda debido a la alta cantidad de cafeína.

Vale destacar que, aunque la relación entre la cafeína y la fertilidad aún no está claro, se recomienda el consumo con moderación. Se cree que el consumo razonable debe ser el equivalente al consumo máximo de dos tazas de café al día.

#5 Genética

Si una mujer tiene una alteración genética en su conjunto cromosómico (cariotipo), esto puede ser un factor de la infertilidad. Los cambios genéticos pueden causar abortos de repetición, considerados un problema después de la aparición del tercero consecutivo.

Continuar Leyendo


Sobre esta noticia

Autor:
Tuvidasaludable (1 noticias)
Visitas:
5538
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.