Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Literatura escriba una noticia?

Fallece escritora francesa Régine Deforges

03/04/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La escritora francesa Régine Deforges, autora de "La Bicicleta Azul", falleció el jueves a la edad de 78 años de un ataque cardíaco, anunció a la AFP su hijo Franck Spengler.

Régine Deforges, feminista militante, escribió unos cuarenta libros, desde novelas eróticas hasta ensayos, pasando por libros para niños y obras de ficción.

Sin embargo, Deforges se hizo célebre con la saga "La Bicicleta Azul", cuyo primer tomo publicó en 1983 y el último en 2007, de la cual se vendieron 10 millones de ejemplares.

Hasta ese momento, Deforges era más conocida por su militantismo y por los problemas con la censura en los años setenta.

"Los críticos no saben en que estante ponerme, hablan de mi como un fenómeno pero nunca de mi trabajo", dijo un día comentando su éxito popular.

Deforges había nacido el 15 de agosto de 1935 en Montmorillon, centro de Francia, fecha que inspiró el título de sus memorias en las que cuenta sus encuentros con Romain Gary, el psicoanalista Jacques Lacan o el presidente François Mitterrand, con quien cenaba a menudo para hablar de literatura.

Régine Deforges estaba casada con el dibujante Pierre Wiazemski, que firma sus dibujos Wiaz, nieto del célebre escritor francés François Mauriac.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Literatura (87 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3211
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.