Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

Fallecidos por gripe AH1N1 en el Perú se elevó a 40

08/08/2009 07:34 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los nuevos decesos se produjeron en Cañete, Arequipa y Lima. En tanto, hoy se registraron 164 nuevos casos, con lo que el número total de infectados se incrementó a 5.304

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó 4 nuevas víctimas mortales por la gripe AH1N1 en el país, con lo que el número total de fallecidos se elevó a 40.

Se trata de una niña de 3 años con síndrome de down y leucemia que falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas; de una mujer de 48 años con diabetes que falleció en el hospital de Essalud de Arequipa.

También falleció una mujer de 66 años con fibrosis pulmonar (hospital Arzobispo Loayza) y una señora de 50 años, cuya muerte se produjo en el hospital Rezola de Cañete.

De otro lado, el Minsa informó que se han registrado 164 nuevos casos de la gripe A Nueva Influenza A H1N1, con lo que hasta al momento son, 5.304 los casos confirmados.

Los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 64 en Lima, 28 en Lambayeque, 20 en Arequipa, 19 en Junín, 8 en Puno, 5 en La Libertad, 4 en Ancash, 4 en Callao, 2 en Amazonas, 2 en Cajamarca, 2 en Piura, 2 en Ucayali, 2 en Huancavelica, 1 en Madre de Dios, 1 en Huánuco.

Todos son peruanos y se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

Según información oficial proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 suman, hasta hoy, 201.212 y 1.154 fallecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
470
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Sobrime (10/08/2009)

en realidad es preocupante el avance y lo poco que se ve (y que se hace) para contener esta epidemia. ¿tendras estadisticas de los casos que se reportan día a día?