Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Nuestra Familia: Primeros auxilios con niños. 1era parte

15/03/2017 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Hace un tiempo estuve en una charla impartida por una doctora, experta en primeros auxilios, y tomé notas de todo lo que me pareció importante saber para este tipo de casos.

Como no estamos exentos a vivir algún accidente siempre es bueno tener presente que hacer en diferentes situaciones.

Estas son parte de mis notas:

Lo primero es que debemos eliminar del alcance de los niños todo lo que pueda ser riesgoso: tijeras, pastillas, aretes, detergentes, etc.

Y ante cualquier situación respirar y actuar con calma .

Sangrado nariz

En estos casos la cabeza siempre debe estar inclinada hacia adelante.

? Apretar firmemente la zona blanda de la nariz

? Si el sangrado no para, seguir apretando y poner hielo.

? Sentar al niño en el regazo del padre.

Desmayo

Aquí debemos enderezar la cabecita para que el oxigeno entre mejor ? Levantar las piernas, esto lleva más sangre al cerebro y se oxigena mejor

? Si tiene algo en el cuello, algún disfráz o careta, despejar el rostro y ventilar el ambiente.

Trauma ocular

Ya sea por el fútbol, por puño o codazo de un amiguito, por una esquina de mesa, o cualquier otro golpe duro.

? Siempre debemos poner hielo de una vez

La cabeza del niño debe ponerse hacía atrás inmediatamente, si se hace lo contrario existe el peligro de que haya desprendimiento de retina. Ir a oftalmólogo después que el niño esté calmado. Es bueno resaltar que estos puntos son salidas rápidas para algunas situaciones, pero que siempre lo recomendable es ir a su médico.

Cómo ayudar a tu hijo a dejar el pañal

image

Una de las etapas que los padres esperamos con más ansias es cuando nuestros hijos abandonan el pañal. Entre el gasto que significa y la irreal sensación de independencia que nos da (puesto que aquí entra otra etapa de educarlos para ir al baño solos).

Hoy les comparto lo que a mí me funciono con mis dos niños:

Define si tu hijo está listo: No importa la edad que tenga, el niño nos va dando señales de que está listo para el siguiente paso. Sabe hablar. Dura cada vez más tiempo con el pañal seco. Avisa cuando va a salir el pipi. Sabe identificar cuando quiere hacer del número 2 . Estas son sólo algunas de las señales que te puede dar tu niño de que esta listo. Explícale al niño lo que va a pasar: Aun pienses que es muy pequeño para entender, si puede dejar el pañal, evidentemente no lo es. Dile que está creciendo y que sientes que es hora de usar ropa interior y aprender a decir cuando desea ir al baño. Explícale que esperas de él, como avisar cuando necesite tu ayuda. Ten calma: Si te estresas mucho por la situación, tu hijo lo va a percibir y será más difícil para él. Si se le sale, no pasa nada. Prepárate mentalmente para eso y reacciona lo más normal del mundo. Dile que no pasa nada y que confías en que pronto lo dominara. Una cosa a la vez: Yo sugiero dejar el pañal de día primero, y una vez dominada esta fase, pasar a la siguiente, dejarlo de noche. No lo apresures, puede ser mucho estrés para tu peque. Anticípate a su necesidad: Sin hacer abuso de esto, trata de preguntarle regularmente si desea ir al baño. Sobre todo observa las señales de que quiere ir. Suelen dar vueltas, apretar las piernas o agarrarse sus partes íntimas. Como dije, no abuses de esta parte, pues si lo haces muy constantemente, le quitas la oportunidad de que aprenda a identificar cuando quiere ir al baño y tardara mucho más en aprender. No pasa nada con que se le salga de vez en cuando, con esto aprenderá que si no avisa, y va a al baño, se ensuciará. Informa del proceso a sus cuidadores: Avísale a su profesora, a sus abuelos y a todo el que esté directamente involucrado con el niño. Explícales que estás haciendo y de qué forma pueden apoyarte. Es bueno trabajar en equipo y que el niño no vea una cosa por aquí y otra por allá. Cuando salga de casa, recuerda enviarlo siempre con varias mudas de ropa. Los accidentes suelen pasar. Elogia su progreso: Es importante que el niño sienta que valoras su esfuerzo. Cuando lo haga bien, dile lo bien que lo hizo, y lo orgullosa que estas. Pero, trata de no exagerar, porque puede sentirse mal cuando falle y esto darle un mensaje negativo. Cuando las cosas no salgan como esperaban, dile que no pasa nada y que la próxima vez seguro le ira mejor, que está haciendo un buen trabajo. Léele libros relacionados: Hay muchos libros de cuentos sobre como dejar el pañal. Léele uno por las noches, por lo regular están relacionados con niños como ellos. Les encantara.

Enséñale como se hace: Si es un varón, dile a Papá que le enseñe como orina, que lo motive a hacerlo. Si es niña, lo mismo, hazlo delante de ella y explícale como debe hacerlo. Se sentirán felices de parecerse a Mamá o Papá.Tip de Pareja:

Acaricia a tu pareja:

Las caricias tienen un efecto terapéutico, calman el estrés y nos dan felicidad. Acariciar es una de las formas más primarias del contacto humano. Un gesto para demostrar nuestro cariño, que tiene importantes implicaciones emocionales y psicológicas.

¡Puedes acariciar a tu pareja con los dedos de las manos, con las manos completas, como quieras! Cada día, asegúrate de que ha utilizado esta forma de dar amor que a todos nos gusta, las caricias.

Los expertos aseguran que las parejas que suelen acariciarse a menudo, suelen ser más unidas, dura más y tienen relaciones sexuales más frecuentemente. Así que ya sabe, ¡a acariciar!


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19096 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.