Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Farage seguirá al frente del UKIP porque el partido rechaza su dimisión

11/05/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido británico UKIP anunció este lunes que no acepta la dimisión presentada por su líder, Nigel Farage, que seguirá en su puesto pese a no haber logrado un escaño en las elecciones legislativas.

"Como había prometido, Nigel Farage presentó su dimisión oficial como líder del UKIP al consejo nacional ejecutivo. Esta oferta fue unánimemente rechazada", anunció en un comunicado Steve Crowther, presidente del partido. En respuesta, "Farage retiró su dimisión y seguirá siendo líder" del Partido para la Independencia de Reino Unido.

Farage, de 51 años, no consiguió el escaño de Thanet sur, una circunscripción del sureste de Inglaterra, en las elecciones del jueves, en la que los conservadores del primer ministro, David Cameron, lograron la mayoría absoluta.

"Soy un hombre de palabra", dijo el viernes al anunciar su salida, recordando que había prometido dimitir si no entraba por primera vez en el Parlamento británico.

El UKIP exigió una reforma del sistema electoral porque consiguió sólo dos diputados pese a haber logrado el 13% de los votos en el país. En cambio, los nacionalistas escoceses del SNP lograron 56 diputados con menos del 5% de los votos.

El comunicado concluye afirmando que el partido antieuropeo y antinmigración se concentrará ahora en el referéndum de salida de la Unión Europea prometido por Cameron antes de finales de 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
956
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.