¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Parnaso escriba una noticia?
The Huffington Post publica que Gabriel García Márquez había sido investigado por el FBI.
El Huff apunta que "las motivaciones del FBI para investigarlo son poco claras" pero bien es conocida la amistad que García Márquez "Gabo" mantenía con Fidel Castro. El colombiano trabajó en una agencia de noticias cubanas en Nueva York, que dicho así, suena todo como muy de libre comercio pero nada más lejos. Y como señala el hijo de García Márquez, lo raro sería que no investigasen a un colombiano trabajando en una agencia cubana en Nueva York.
El FBI debió pensar aquello de 'dime con quién andas y te diré quién eres' y fue "atando gabos" (perdón).
Pero prefiero pensar que esa investigación "poco clara" no tuvo nada que ver con las cazas de brujas a comunissstas, y que lo que pasó en realidad fue que había un tipo currando en el FBI que era tan, tan fan de Gabo que no podía esperar a saber noticias nuevas y las buscaba él mismo. Un "Galieber" (ver Belieber) que, no pudiendo seguir a su literato favorito en Instagram ni Twitter, tiró de las herramientas que tenía a mano. Un agente secreto con una pasión oculta por el romanticismo de su autor idolatrado.
No diréis que no mola más mi versión.
Y de poeta García a poeta García, aquí un texto de Luis García Montero cantado por Sabina, que no es García pero tampoco es manco escribiendo.