Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepepancho escriba una noticia?

Federación Médica no llega a acuerdo con el Gobierno y reitera paro nacional para el dia 15 Julio

14/07/2009 12:57 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo anunció el titular de ese gremio, Leoncio Díaz, tras precisar que su sector no abandonará a los pacientes ni a las unidades críticas

“La jornada de protesta de mañana será distinta al paro que se viene comentando”, sostuvo hoy el presidente de la Federación Médica Peruana, Leoncio Díaz, tras precisar que los galenos tienen previsto atender de forma gratuita.

“Nosotros no vamos a abandonar a nuestros pacientes, es mas vamos a atender de forma gratuita en los consultorios de nuestros establecimientos de salud”, precisó tras sostener una reunión con el primer ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Agregó que al mediodía, los trabajadores del sector Salud se reunirán en la plaza Cáceres, en Jesús María, desde donde marcharán hacia el Congreso de la República para hacer conocer sus pedidos. “En la plaza Cáceres estaremos hasta las 2 p.m., hora en la que la mayoría de colegas termina su horario de trabajo”.

SOBRE DESCUESTOS

Ante la posibilidad de que los médicos que acaten la medida de fuerza sufran un descuento en sus sueldos, Leoncio Díaz pidió que este dinero no pase al Sub Cafae sino que sea invertido en tres fines específicos.

“Estamos pidiendo que ese dinero sea destinado: al tratamiento de los niños que sufren neumonía en el sur del país, a los médicos con cáncer que hoy no tienen ayuda del Minsa y a los colegas de la caleta de Chimbote que desde hace dos meses no reciben sueldo”.

MOTIVOS DEL PARO

El presidente de la FMP, Leoncio Díaz, señaló que la paralización fue decidida en mayo pasado por los comités regionales, pero fue postergada en varias oportunidades. El galeno explicó que la jornada se realizará, entre otros motivos, con el fin de que se aumente el presupuesto del sector Salud. “Actualmente este no llega al 4% del PBI y lo que queremos es que inicialmente se duplique”, refirió.

Además, se exigirá la investigación de supuestos malos funcionarios de los gobiernos regionales de La Libertad, Cajamarca y Áncash, vinculados a temas de salud y a nombramientos supuestamente ilícitos; así como la mejora de la infraestructura en hospitales y la inclusión de personal especializado en el sector.

El ministro de Salud Óscar Ugarte, empero, señaló que el Gobierno, en respuesta a las demandas que hiciera la anterior gestión de la FMP, ha ejecutado concursos para nombrar a directores de establecimientos de salud y, en febrero pasado, destinó S/.165 millones para el mejoramiento de los nosocomios.


Sobre esta noticia

Autor:
Pepepancho (7 noticias)
Visitas:
515
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Marino (15/07/2009)

Definitivamente el paro fue un fracaso total, salvo un grupo minoritario que creyo en la ferrea voluntad de todos los medicos para detener las labores que no sucedio, mas alla de buscar incrementos salariales deberian atender a los pacientes de los hospitales que necesitan urgente se les atienda, algunos padecen de la mortal gripe que azota de manera interminable al Peru

0
+ -
Responder

Marino92 (30/07/2009)

Increible que a estas alturas, cuando hay enfermos que esperan ser atendidos o auxiliados por emergencias, los medicos tengan que hacer alto a sus actividades para hacer reclamos, espero que sean justos y que el gobierno de solucion a sus problemas de una vez.

0
+ -
Responder

Jimplus (15/10/2009)

La mayoría de medicos,solo piensan en su bolsillo,que el paciente baya a su consultorio, y se cree el dueño de la posta. Se olvidan que el estado peruano los formó y están obligados a atender a cualquier peruano,que tenga ,o no,
dinero. No menciono el acoso por esta vez.