Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Muguruza y Djokovic ya están en cuartos de Roland Garros, cae Federer

01/06/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y el serbio Novak Djokovic avanzaron con paso firme este domingo a los cuartos de final de Roland Garros, donde no estará el suizo Roger Federer, después de una década siempre clasificado, al perder con el letón Ernests Gulbis.

En el partido que más expectación levantó este domingo claudicó el legendario suizo. Es la primera vez desde 2004 que el ganador de 18 torneos del Grand Slam, es eliminado antes de cuartos de final en París, donde ganó en 2009 y fue finalista en 2006, 2007, 2008 y 2011, siempre con derrotas ante el español Rafael Nadal.

"Físicamente estoy bien, he respondido bien en los partidos largos (Gulbis y Tursunov). Ahora tengo que cambiar para jugar en la hierba, que cambia mucho, pero estoy ilusionado", señaló Federer, aclamado por la central durante las 3 horas y 42 minutos que duró su choque.

Gulbis, de 25 años y durante mucho tiempo una de las grandes promesas del circuito que no terminaba de explotar, impuso su talento y mayor frescura física. Ahora jugará por un puesto en semifinales ante el checo Tomas Berdych (N.6).

image

Tras el espectáculo brindado por Gulbis y Federer el público de la central esperaba que Djokovic y el ídolo local Jo-Wilfried Tsonga estuvieran a la altura.

Protagonistas de un memorable encuentro a cinco sets en 2012, en esta ocasión el francés decepcionó a su gente, que sin embargo se mostró cariñosa y le brindó una calurosa ovación para despedirlo.

Tsonga, semifinalista el año pasado, no llegó a entrar en el partido y sucumbió encadenando errores desde el primer momento.

A Djokovic le bastó con mantener el ritmo, meter las bolas y esperar los fallos del rival para acceder por la 20ª ocasión consecutiva a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. No cae antes desde que lo hiciera en 2009 en Roland Garros.

Ahora jugará en cuartos contra el canadiense Milos Raonic (N.8), pro primera vez en la antepenúltima ronda de un grande.

De 23 años, uno de las mejores raquetas jóvenes del circuito eliminó con autoridad en tres mangas a Marcel Granollers, único español que participó este domingo en los octavos de final.

En la tercera ronda, su compatriota Fernando Verdasco cerró la victoria que había encaminado el sábado ante el francés Richard Gasquet después de que su encuentro se aplazara por la falta de luz. Ante un rival que regresa tras casi dos meses de baja, la potencia del español se impuso con rotundidad.

Ahora jugará el lunes por una plaza en cuartos con el británico Andy Murray, que salvó la papeleta este domingo en un agónico partido que también había sido aplazado el sábado.

Ganó con muchas dificultades al alemán Philipp Kohlschreiber en cinco largos sets por 3-6, 6-3, 6-3, 4-6 y 12-10, y reeditará con Verdasco los cuartos que jugaron el año pasado en Wimbledon (Murray remontó dos sets y terminó ganando el partido y más tarde el torneo).

image

En categoría femenina Muguruza y la española Carla Suárez lograron el pase a los cuartos. Para la primera, sensación del torneo tras eliminar a Serena Williams, será la primera vez mientras que la segunda regresa a esta ronda, que ya alcanzó en 2008 cuando tenía 19 años.

"Estaba nerviosa porque el público la iba a animar a ella y es lo más normal del mundo. Nunca había estado en la central y estaba impresionada, me sentía pequeñita", dijo Muguruza.

La caraqueña venció a los nervios y ganó a la francesa Pauline Parmentier por 6-4 y 6-2. Peleará por una plaza en cuartos ante la rusa Maria Sharapova.

Más experimentada, Suárez venció a la croata Ajla Tomljanovic en dos mangas. Ahora jugará con la canadiense de 20 años Eugenie Bouchard (16º WTA).

El lunes vuelve a la pista el defendor del título Rafael Nadal, que reconoció tras su partido de tercera ronda que sufre problemas en la espalda. Buscará un puesto en cuartos ante el serbio Dusan Lajovic, 83º de la ATP, una de las sorpresas del torneo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1734
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.