Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La feria de alimentos de Perú suma negocios por 4 millones dólares en su primer día

11/09/2009 01:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, 10 sep (EFE).- El creciente interés en los insumos y la técnica de la gastronomía peruana atrajo a 1.100 compradores

Lima, 10 sep (EFE).- El creciente interés en los insumos y la técnica de la gastronomía peruana atrajo a 1.100 compradores que concretaron negocios por 4 millones de dólares en el primer día de la feria Expoalimentaria 2009, inaugurada oficialmente hoy en Lima.

La feria de alimentos de Perú suma negocios por 4 millones dólares en su primer día

En la jornada se realizaron 282 ruedas de negocios con la participación de compradores nacionales y extranjeros, que derivaron en 54 órdenes de compra por cuatro millones de dólares, informó el área de mercadeo de Corferias del Pacífico, la empresa organizadora del evento.

Una de las áreas más dinámicas de la demanda en esta feria está en el sector retail, donde compradores internacionales como Wal-Mart, Goya Foods, Cencosud, Carrefour, Grandes Superficies de Colombia, Systeme U de Francia y Mercato Latino de Italia se reunieron con productores peruanos de artículos masivos, acuícolas y de conservas.

Lima, 10 sep (EFE).- El creciente interés en los insumos y la técnica de la gastronomía peruana atrajo a 1.100 compradores

La feria tiene 204 expositores en un área de 6.000 metros cuadrados del Cuartel General del Ejército para presentar cultivos orgánicos de cacao, café y banano, además de espárrago verde y la alcachofa en conserva, algunos de los productos estrella en la exhibición.

La Expoalimentaria busca convertir al Perú en un proveedor estratégico de alimentos para el mundo, así como constituir al país en una plataforma de negocios con exhibiciones de exportadores y productores agrícolas, agroindustriales y pesqueros, señalaron los organizadores.

Los ministros de Comercio Exterior, Martín Pérez, y de la Producción, Mercedes Aráoz, participaron en el acto de inauguración junto con el presidente de la Asociación de Exportadores, Luis Silva.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1641
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.