¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?
La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.
En esta localidad nace la Ruta Nacional n° 2 de Bolivia que la conecta con La Paz. El 8 de septiembre, se realiza una gran fiesta en homenaje a la virgen de natividad.
En Kasani está el paso fronterizo entre Bolivia y Perú. En ese lugar se levanta un arco monumental de piedras talladas, que en realidad es el arco sur de la Iglesia del lugar, donde no podía ser de otra forma se desarrollo una vez mas feria Internacional, con presentación de conjuntos de danzarines y presentación de grupos musicales .
A diferencia de años pasados se vio que este año la feria fue un poco mas concurrida que culmina hoy, como es tradicional toda la población Yunguyeña se traslado hasta Kasani para disfrutar de esta fiesta así como la de Desaguadero.