Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Ferrari se esconde o se toma con mucha calma la pretemporada

04/02/2013 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque los ingenieros de Ferrari tienen mucho trabajo por delante para recuperar el terreno perdido con Red Bull, parece que las prisas no van con la escudería de Maranello. El equipo italiano presentó su F138 el pasado viernes, pero el mal tiempo impidió que el coche rodara sus primeros kilómetros en el circuito de Fiorano.

Si Ferrari no ha realizado algún ensayo lejos de los ojos de la prensa, que también podría ser, el F138 debutará mañana en los tests de Jerez sin haber rodado ni un solo kilómetro. Algunos de sus grandes rivales no han desaprovechado el tiempo y ya han puesto en marcha sus monoplazas.

El equipo McLaren presentó el MP4-28 el pasado jueves en Woking y no ha tardado en completar su primera prueba sobre el terreno. Antes de aterrizar en Jerez, la escudería británica hizo este fin de semana una escala en Tarragona para realizar un test aerodinámico en el circuito de Idiada. Su piloto de pruebas Oliver Turvey fue el encargado de estrenar el MP4-28 en las instalaciones catalanas y completó un total de 100 kilómetros, el máximo permitido por la FIA. En este vídeo de McLaren se puede ver la puesta en marcha del MP4-28:

Pero McLaren no ha sido el único equipo que se ha dado prisa en probar el coche. Mercedes ha presentado hoy el W04 en Jerez y ha aprovechado el acto para estrenar el monoplaza en el trazado gaditano. El propio Hamilton, que también se ha montado en el coche, ha grabado los primeros pasos de la nueva flecha plateada, pilotada por su compañero Nico Rosberg:

De Red Bull no hay constancia de que haya puesto en marcha el RB9, aunque El mundo deportivo ha informado de que la escudería Toro Rosso, el equipo filial de la bebida energética, también ha pasado por las instalaciones de Idiada. También Williams, que todavía no ha presentado el monoplaza, tenía previsto realizar un test aerodinámico en la pista catalana antes de los tests de Jerez.

Y pruebas a parte, no deja de ser chocante que Fernando Alonso no vaya a rodar ni un solo kilómetro en estos primeros tests de Jerez. Razones de peso tendrán en Ferrari para que el asturiano pueda prescindir de unos ensayos, siempre tan limitados en la Fórmula 1 actual.

PD. Felipe Massa estrenará mañana el Ferrari F138 en Jerez, en la jornada que inaugurará oficialmente la pretemporada de Fórmula 1. También están confirmados para mañana: Jenson Button (McLaren), Max Chilton (Marussia), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Mark Webber (Red Bull), Nico Hulkenberg (Sauber), Nico Rosberg (Mercedes), Romain Grosjean (Lotus) y Pastor Maldonado (Williams).


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
564
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.