Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Ferrari y Vettel no consiguen igualar los registros de la 'era Alonso'

9
- +
09/10/2017 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sebastian Vettel (Foto: Efe).

Mucho se habla del error de Fernando Alonso al cambiar Ferrari por McLaren pero, aunque es una evidencia que el asturiano ha salido perdiendo con el cambio, poco se está hablando de lo que ha perdido la escudería italiana sin el piloto español.

Y es que no deja de ser también una evidencia que la 'era Vettel' no está siendo tan productiva para Ferrari como lo fue la 'era Alonso'.

Solo hay que repasar un poco la historia para ver que Alonso le dio a Ferrari dos subcampeonatos del mundo en sus tres primeras temporadas vestido de rojo (2010 y 2012).

Y que, además, Fernando peleó por esos dos campeonatos hasta la última carrera, perdiéndolos por circunstancias ajenas a él (error estratégico de Ferrari en Abu Dhabi y banderas amarillas en Brasil).

Vettel, en cambio, va a cumplir su tercera temporada de rojo y todavía no ha sido capaz de lograr un subcampeonato para los de Maranello.

Es más, nunca ha llegado a la última carrera con opciones de ser campeón y el año pasado ni siquiera pudo ser tercero en el campeonato porque le superó Daniel Ricciardo.

Este año parecía que el alemán lo tenía todo a favor para lograr, al menos, el subcampeonato, pero aunque todavía se mantiene segundo, cada vez siente más de cerca el aliento de Valtteri Bottas, que podría arrebatárselo en las próximas carreras.

Vettel es ahora segundo en el Mundial con 247 puntos, solo 13 más que el finlandés de Mercedes, cuando hace un mes tenía un colchón de seguridad de 41 puntos.

Pensar en ganar el Mundial es simplemente una ilusión.

PD. Viendo los errores de Hamilton esta temporada y el gran rendimiento de Ferrari en algunos circuitos, creo que Alonso habría sido campeón este año con un monoplaza italiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1529 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.