Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jackem escriba una noticia?

La fibra óptica, el vehículo de la información del IoT

14
- +
25/11/2022 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

América Latina es la región con mayor inversión en fibra, la cual se ha convertido en el pilar que ayuda al despliegue y a la masificación de la IoT

En el marco de Fiber Connect Latam 2022 edición Colombia donde se reunieron más de 500 ejecutivos de alto nivel de los operadores, entidades de regulación, analistas, proveedores, representantes de entidades de Gobierno, ISP, fabricantes de equipos de fibra, banda ancha y de otras soluciones, analizaron en conjunto el desarrollo de las telecomunicaciones para los próximos años.

Una jornada donde los diferentes protagonistas del sector tuvieron la oportunidad de hablar temas como la tan aclamada red 5G y el rol de la infraestructura de fibra óptica en este despliegue; la importancia de esta misma y la red 5G como columna vertebral del IoT; expansión, regulación e impacto de este tipo de tecnología en la brecha digital de la región y como elemento esencial para la inclusión y desarrollo de distintos territorios, lo anterior con el fin de que a través de la fibra óptica se logre impulsar los ecosistemas digitales. 

Claramente, un espacio enfocado en el desarrollo de infraestructura de red de fibra óptica para diversos ambientes, hogar, corporativo y todo tipo de aplicaciones. Buscando establecer el panorama para los tomadores de decisiones sobre cómo lograr construir mejores redes de banda ancha con fibra óptica.

Por eso, desde Furukawa, fabricante de soluciones completas para Redes de Comunicación y Energía, a través de su presentación en Fiber Connect LATAM 2022, compartió tendencias, conceptos y soluciones que reiteran a la fibra óptica como principal habilitador para la calidad de la experiencia y complemento perfecto como backhaul de otras tecnologías. 

Igualmente, se destacó como el IoT toma fuerza para ser una nueva oportunidad de negocio, “Es un área que desde la compañía nos encontramos potenciando, ya que hoy en día en el mercado existe una tendencia muy grande en torno a este tema. Así que desde Furukawa estamos promoviendo el uso de la fibra óptica como soporte o red de transporte para poder llevar la información de todo lo que generan los sensores de IoT hacia las operadoras”, comentó Leandro Chalarca, Head of Product and Application Engineering Andean, Central America & Central America Region. 

Más sobre

Gracias a las bondades tecnológicas que ofrece este medio de transmisión, como la baja latencia, alto ancho de banda y siendo una red pasiva hace que no requiera alimentación de energía. Además, está pensada como una red “a prueba de futuro”, ya que el número existente de dispositivos que se van a conectar año tras año, requieren de una red robusta para hacer el transporte de toda esta información a los centros de datos, para más adelante procesarla en los data centers y a través de los diferentes softwares que existen de business intelligence, Big data y analytics. De esta manera, se logra tener esa información en un ambiente ya procesado para que los usuarios finales aprovechen estos datos recolectados para la toma de decisiones de negocio.

FTTR: Fibra invisible conectividad en los detalles

Un concepto de Furukawa que llamó bastante la atención durante esta nueva edición de Fiber Connect fue la solución InvisiLight. Debido a la nueva era de comunicaciones, la cual exige redes de acceso fijo capaces de soportar servicios de ultra alta velocidad, baja latencia y alta confiabilidad. FTTR (Fiber To The Room) por sus siglas en inglés, es una nueva arquitectura de red doméstica, donde se lleva la fibra óptica (backhaul P2MP) hasta las habitaciones.

La solución InvisiLight se busca conservar la estética de los edificios y las casas a la vez que ofrece un despliegue de fibra sencillo y rápido, acortando tiempo de instalación, brindando alta calidad sin dañar el espacio donde se implemente. Una solución bastante novedosa que se mezcla con la decoración del ambiente, la cual puede pintarse y es instalable en superficies internas estándares.   

Así que los usuarios siguen recibiendo tecnología de punta con calidad e innovación, redes de última generación que no tienen necesidad de altos despliegues. Así mismo, soluciones que brindan a los equipos técnicos facilidad a la hora de instalar, ya sea en un hogar o en espacios más grandes tipo “small office''. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jackem (97 noticias)
Visitas:
183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.