Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La fiesta caviar por La Parada

20/03/2014 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Dante Bobadilla Ramírez Fuente: Voz Liberal del Perú

Tanto la izquierda caviar como la izquierda lorna están de fiesta celebrando alborozados el "éxito" de la alcaldesa Villarán en La Parada. No caben en su pellejo. Festejan como los rojos tras la caída de Berlín. Cada día escriben sendos artículos y ocupan sus espacios de radio para llenar de elogios a la alcaldesa y repetir una y otra vez que solo ella pudo lograr lo que nadie se atrevió hacer jamás. Y no dudan en lanzarla a la reelección. ¿Realmente es para tanto? Desde luego que no.

Primero.- El retiro de La Parada fue posible solo a partir de la construcción de Santa Anita, y este nuevo mercado es una herencia de Castañeda. La gestión de Susana Villarán no le añadió ni un solo pabellón más a Santa Anita, pese a que prometieron construir ocho antes de la mudanza. La escusa del retraso en el traslado de La Parada siempre fue que no había espacio en Santa Anita, pero al final -y ante la presión- se hizo al caballazo y sobre la misma infraestructura heredada de Castañeda. Tampoco hace falta recordar la barbarie desatada en el primer intento de desalojo de La Parada con muertos, heridos y saqueos. Esa fue la gran obra de Villarán para frenar su revocatoria.

Segundo.- La destrucción de La Parada se ejecutó por presión de los mismos comerciantes de Santa Anita que entraron en paro ante la baja en sus negocios. Y esta intervención se ha realizado mediante una leguleyada llamada "emergencia sanitaria". Una escusa ridícula ya que hace años que esa zona está en esa misma situación y nunca les importó un bledo.

Más sobre

Tercero.- La destrucción de La Parada se ha hecho sin un plan de contingencia para los cientos de comerciantes que trabajan allí. Simplemente se los ha arrasado mediante la fuerza pública sin ofrecerles absolutamente nada. La única propuesta de la alcaldesa es un ridículo "parque del migrante". ¿Y qué pasa con los comerciantes que incluso tienen contratos vigentes y derechos adquiridos? ¿De qué van a vivir los cientos de familias que dependían de la actividad comercial de La Parada? ¿Comerán la "cultura" que el parque de la alcaldesa Villarán les ofrece?

Cuarto.- Nadie hasta ahora quiere ver el tema legal de esos terrenos que fueron donados expresamente para un mercado. La gestión de recuperación se va a iniciar de todas maneras si la alcaldesa se empecina en su parquecito. Claro que cuando la comuna tenga que pagar la millonada que costará esa aventura dentro de unos años nadie se acordará que la responsable del desaguisado fue Susana Villarán.

Así que toda esta fiesta progre de la izquierda lorna y caviar no tiene mucho sentido. Es una campaña de mentiras que pretende inventar una imagen triunfal de una alcaldesa que tiene el peor record de gestión en toda la historia de la Municipalidad de Lima.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.