Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javiernoriegafebres escriba una noticia?

La fiesta de la Pascua o Azimos

14/03/2010 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fiesta de la solemnidad de los Azimos o Pascua

LAS TRES FIESTAS SOLEMNES

.

Levítico 23: 4. “Estas son las solemnidades de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos”.

Números 28: 2. “Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor a mí agradable, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo”.

2da Crónicas 8: 13. Para que ofreciesen cada cosa en su día, conforme al mandamiento de Moisés, en los sábados, en las nuevas lunas, y en las solemnidades, tres veces en el año, a saber, en la fiesta de los panes ázimos, en la fiesta de las semanas, y en la fiesta de las cabañas.

2da Crónicas 2: 4. “He aquí yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar perfumes aromáticos delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, y los sábados, y nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel”.

Tres veces cada un año parecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios.

Exodo 23: 14, 17. “Tres veces en el año me celebraréis fiesta. Tres veces en el año parecerá todo varón tuyo delante del Señor Jehová”.

Exodo 34: 23. “Tres veces en el año será visto todo varón tuyo delante del Señoreador Jehová, Dios de Israel”.

Deuteronomio 16: 16. Tres veces cada un año parecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la solemnidad de los ázimos, y en la solemnidad de las semanas, y en la solemnidad de las cabañas. Y no parecerá vacío delante de Jehová:

Se presentará a Dios conforme a la bendición de Dios.

Deuteronomio 16: 17. Cada uno con el don de su mano, conforme a la bendición de Jehová tu Dios, que te hubiere dado.

Deuteronomio 14: 22. Indispensablemente diezmarás todo el producto de tu simiente, que rindiere el campo cada un año.

Deuteronomio 14: 26. Y darás el dinero por todo lo que deseare tu alma, por vacas, o por ovejas, o por vino, o por sidra, o por cualquier cosa que tu alma te demandare: y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

Deuteronomio 14: 23. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para hacer habitar allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y los primerizos de tus manadas, y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

Deuteronomio 14: 27, 29. Y no desampararás al Levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo. Y vendrá el Levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, y el huérfano, y la viuda, que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra de tus manos que hicieres.

2da Corintios 8: 12. Porque si primero hay la voluntad pronta, será acepta por lo que tiene, no por lo que no tiene.

Fiesta por siete días.

Deuteronomio 16: 15. Siete días celebrarás solemnidad a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos, y en toda obra de tus manos, y estarás ciertamente alegre.

Exodo 12: 16. El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación: ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que aderecéis lo que cada cual hubiere de comer.

Levítico 8: 33, 35. De la puerta del tabernáculo del testimonio no saldréis en siete días, hasta el día que se cumplieren los días de vuestras consagraciones: porque por siete días seréis consagrados. A la puerta, pues, del tabernáculo del testimonio estaréis día y noche por siete días, y guardaréis la ordenanza delante de Jehová, para que no muráis; porque así me ha sido mandado.

Levítico 23: 39. Empero a los quince del mes séptimo, cuando hubiereis allegado el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días: el primer día será sábado; sábado será también el octavo día.

Y no habrá levadura en vuestras moradas.

Exodo 12: 15. Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas: porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, aquella alma será cortada de Israel.

Jesús dijo que en el poster tiempo, grande sería la fiesta.

San Juan 7: 37. “Mas en el postrer día grande de la fiesta, Jesús se ponía en pie y clamaba, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”.

Exodo 12: 14, 24. “Y este día os ha de ser en memoria, y habéis de celebrarlo como solemne a Jehová durante vuestras generaciones: por estatuto perpetuo lo celebraréis. Y guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre”.

LA SOLEMNIDAD DE LOS AZIMOS O PASCUA.

Levítico 23: 5. “En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová”.

Deuteronomio 16: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8. “Guardarás el mes de Abib, y harás pascua a Jehová tu Dios: porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto de noche. Y sacrificarás la pascua a Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiere para hacer habitar allí su nombre. No comerás con ella leudo; siete días comerás con ella pan por leudar, pan de aflicción, porque apriesa saliste de tierra de Egipto: para que te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto todos los días de tu vida. Y no se dejará ver levadura contigo en todo tu término por siete días; y de la carne que matares a la tarde del primer día, no quedará hasta la mañana. No podrás sacrificar la pascua en ninguna de tus ciudades, que Jehová tu Dios te da; Sino el lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre, sacrificarás la pascua por la tarde a puesta del sol, al tiempo que saliste de Egipto. Y la asarás y comerás en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido; y por la mañana te volverás y restituirás a tu morada. Seis días comerás ázimos, y el séptimo será solemnidad a Jehová tu Dios: no harás obra en él”.

Exodo 12: 2, 18. “Este mes os será por principio de los meses; será este para vosotros el primero en los meses del año”.

Ezequiel 45: 21. “El mes primero, a los catorce días del mes, tendréis la pascua, fiesta de siete días: comeráse pan sin levadura”.

San Lucas 22: 1,7. “Y estaba cerca el día de la fiesta de los ázimos, que se llama la Pascua. Y vino el día de los ázimos, en el cual era necesario matar la pascua”.

Números 28: 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25. “Mas en el mes primero, a los catorce del mes será la pascua de Jehová. Y a los quince días de aqueste mes, la solemnidad: por siete días se comerán ázimos. El primer día, santa convocación; ninguna obra servil haréis: Y ofreceréis por ofrenda encendida en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, y un carnero, y siete corderos de un año: sin defecto lo tomaréis: Y su presente de harina amasada con aceite: tres décimas con cada becerro, y dos décimas con cada carnero ofreceréis; Con cada uno de los siete corderos ofreceréis una décima; Y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros. Esto ofreceréis además del holocausto de la mañana, que es el holocausto continuo. Conforme a esto ofreceréis cada uno de los siete días, vianda y ofrenda encendida en olor de suavidad a Jehová; ofrecerse ha, además del holocausto continuo, con su libación. Y el séptimo día tendréis santa convocación: ninguna obra servil haréis”.

Estudio recopilado de las enseñanzas del maestro EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL.


Sobre esta noticia

Autor:
Javiernoriegafebres (63 noticias)
Visitas:
4793
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.