Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Fiestas de San Isidro en Madrid

04/05/2015 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mayo está a la vuelta de la esquina y con él las fiestas de San Isidro Labrador en Madrid. Del 8 al 17 de mayo, la capital española se vestirá de fiesta en honor a su patrón y la diversión y el folclore están garantizados. ¿Quieres empaparte de la cultura local madrileña? Pues este es tu momento. ¡Vente a las fiestas de San Isidro!

image

Los festejos de San Isidro giran en torno a la figura del santo, al que se le atribuyen más de cien milagros, todos relacionados con el agua. No en vano él es el patrón de los labradores y se dice que poseía el don de encontrar agua. Por ello, los madrileños más castizos y devotos se dirigen el día del Santo (el 15 de mayo) a la Pradera de San Isidro para participar en la tradicional romería y, vestidos de chulapos y chulapas beber 'agua del santo' del manantial junto a la Ermita de San Isidro. ¡Todo un espectáculo!

Cuando llega la hora de la merienda, las rosquillas y la limonada copan las praderas. Si eres un goloso, es tu día de suerte porque podrás elegir entre rosquillas 'tontas' (de huevo), 'listas' (de huevo y cubiertas de azúcar glas), de Santa Clara (bañadas por una capa de merengue blanco) y las francesas (que incluyen almendras). ¡Para chuparse los dedos!

Si lo tuyo son los bailes tradicionales y el folclore, no dudes en dirigirte a Las Vistillas para ver a los chulapos y chulapas ataviados con sus trajes típicos bailar desatados el chotis. Este baile tradicional originario de Bohemia se hizo popular en Madrid en el siglo XIX y se ha mantenido desde entonces como un estandarte de la cultura tradicional madrileña. Ponte tu mantón de manila o tu chaleco y ¡a bailar! ¡No olvides el clavel!

Los amantes de la tauromaquia también tienen su momento en las fiestas de San Isidro, ya que en la Plaza Monumental de Las Ventas se congregan durante estas fechas las figuras más destacadas del mundo del toreo. En efecto, Madrid cuenta con el ciclo taurino más destacado a nivel internacional y es frecuente ver el cartel de 'no hay entradas' colgando de las taquillas en San Isidro.

¿Preparado para descubrir el lado más castizo de Madrid? Prepara una escapada a Madrid en las fiestas de San Isidro y alójate en uno de nuestros apartamentos.

La entrada Fiestas de San Isidro en Madrid aparece primero en Only-apartments.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
1987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.