Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quinua Blogger escriba una noticia?

Fiestas de la Virgen del Carmen en Cusco - Paucartambo

12/07/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada año en Paucartambo - Cusco del 14 al 19 de Julio se celebran las Festividades de la Virgen del Carmen. Siendo el día principal el 16 de Julio

Festividades de la Virgen del Carmen

La Festividad de la Virgen del Carmen comienza el 14 de Julio, en este día las comparzas que festejan a "Mamacha del Carmen" realizan el tradicional ensayo, este día se distingue de los demás por que los participantes de las diferentes danzas bailan sin sus trajes típicos. El colorido y la fiesta comienza el 15 de Julio con la entrada de las danzas, haciendo un saludo a todos los visitantes y especialmente a la Virgen del Carmen. 

El día principal de esta gran festividad es el 16 de Julio. Las 12 danzas que veneran a al Virgen por su día se presentan bailando con fuerza, amor, devoción hacia la "Mamacha del Carmen". Las calles se encuentran repletas de turistas locales, regionales, nacionales e internacionales. Especialmente los turistas extranjeros desean capturar las mejores imagenes de la Virgen y de los bailarines, que con emoción y mucha alegría brindan a estos visitantes un gran espectáculo.

Especialmente los turistas extranjeros desean capturar las mejores imagenes de la Virgen y de los bailarines, que con emoción y mucha alegría brindan a estos visitantes un gran espectáculo

Un extracto del Blog de Quinua Villa Boutique menciona "Los orígenes de la consagración de la fiesta de la Virgen del Carmen son conocidos por la tradición oral de la época colonial y republicana. El culto a la Virgen del Carmen comenzó en el siglo XVII, cuando los habitantes “Qollas” del altiplano llegaban arreando sus manadas de llamas, atravesando Paucartambo y Kcosóipata". Poco a poco se dió tradición a estas fiestas haciendolas actualmente una de las principales Festividades en la Ciudad de Cusco, exactamente en la ciudad de Paucartambo. 

Quinua Villa Boutique: "Con este artículo deseamos que visite la Ciudad Imperial de Cusco y aprecie con nuestro servicio, la belleza de las Fiestas de la Virgen del Carmen y de las tradiciones que lentamente toman fuerza con el pasar del tiempo, tradiciones que recuerdan las antiguan vivencias de Cusco y del Perú"

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Quinua Blogger (9 noticias)
Visitas:
5005
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.