Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Fignon confiesa que sufre un "cáncer avanzado" y lo desliga del dopaje

12/06/2009 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Parece que es del páncreas. No sé cuanto me queda de vida. No se sabe lo que va a pasar. Pero soy optimista", ha dicho el ex ciclista francésParís. (EFE).- El ex ciclista francés Laurent Fignon confesó que sufre un "cáncer avanzado" en el aparato digestivo y lo desvinculó de las prácticas dopantes que hizo durante su carrera deportiva y que relata en un libro que pronto será publicado."El cáncer es avanzado y ha desarrollado metástasis. Parece que es del páncreas. No sé cuanto me queda de vida. No se sabe lo que va a pasar. Pero soy optimista. Voy a luchar para ganar este combate", afirmó el ganador de los Tour de Francia de 1983 y 1984 a varios medios galos.

El anuncio coincide con la próxima salida de su libro "Éramos jóvenes y despreocupados", en el que confiesa el consumo de sustancias como las anfetaminas y los corticoides durante su carrera ciclista.

Sin descartar de forma tajante que el dopaje haya podido influir en su cáncer, Fignon asegura que los médicos no lo creen probable, porque su enfermedad afecta al aparato digestivo y los productos que consumía eran por inyección, sin pasar por el estómago.

"En mi época todo el mundo hacía lo mismo, como ahora todo el mundo hace lo mismo. Si todo el mundo que se dopa tiene un cáncer, todos tendríamos cáncer", afirmó el ciclista de 48 años que en los últimos tres Tour fue el comentarista de la televisión pública francesa.

La noticia del cáncer ha provocado una gran emoción en el mundo ciclista francés, donde Fignon tenía una gran reputación. Además de sus dos Tour, el ciclista parisiense ganó en 1989 el Giro de Italia y en su palmarés figuran también la Flecha Wallona de 1986, la Milán-San Remo de 1988 y 1989 y el campeonato de Francia de pista de 1984.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.