Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Filipinas: Tormenta tropical deja 5 muertos y 150.000 desplazados

20/09/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Filipinas, la tormenta tropical 'Fung Wong' ha dejado al menos cinco muertos, seis desaparecidos y 150 mil familias desplazadas en el norte de este país del sureste asiático, ha anunciado este sábado el Centro Nacional para la Gestión y la Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés).

El director del NDRRMC, Alexander Pama, ha indicado que ese fenómeno meteorológico, además de provocar grandes daños materiales, ha causado el cierre de cientos de centros escolares y oficinas gubernamentales, así como la cancelación de vuelos nacionales e internacionales.

No obstante, las autoridades filipinas advierten de un incremento en los daños materiales y humanos por la llegada de 'Fung Wong', que por el momento ha afectado a unas 700 mil personas en las regiones norteñas, en especial en Manila (capital).

Con vientos de 95 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, el tifón se encuentra a 137 kilómetros al noroeste de Ilocos Norte y se espera que salga de Filipinas en dirección a Taiwán la noche del domingo.

El servicio meteorológico ha declarado una alerta de nivel 2 para las islas de Calayan y Babuyan, las islas de Batanes, Apayao e Ilocos Norte, y de nivel 1 para las zonas de Cagayan, Kalinga, Abras e Ilocos Sur.

A pesar de que Filipinas experimenta cada año entre 15 a 20 tifones durante la estación de lluvias (mayo- noviembre), no cuenta con una preparación adecuada para hacer frente a estos fenómenos meteorológicos, como se puso de manifiesto en 2012, cuando sufrió los efectos devastadores del tifón 'Bopha', que dejó casi dos mil muertos y desaparecidos.

Ask/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.