Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Filmes brasileño y turco premiados en festival de cine argentino

30/11/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La película brasileña "Branco sai, preto fica" ganó la competencia latinoamericana y el largometraje kurdo "Come to my voice" se alzó con el máximo premio del Festival de Cine de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires).

Del director Aderley Queiros, el filme de Brasil cuenta, con una mezcla de realidad y ficción, las acciones de cambio de tres jóvenes que fueron víctimas de la represión policial en la década del '80 y que viven marginados en la periferia de Brasilia.

En tanto, el realizador turco Huseyin Karabey - que también obtuvo el Premio del Público - se ocupó de narrar en su obra las peripecias de una abuela y su nieta por liberar al jefe del hogar apresado por fuerzas kurdas.

Para ello, realizan un particular viaje por distintas aldeas kurdas del este de Turquía, que es plasmado con particular ternura por Karabey.

La 29 edición del Festival de Mar del Plata, el principal balneario argentino sobre la costa atlántica, culminó la noche del sábado y contabilizó este año un nuevo récord de público, con más de 130.000 espectadores.

El jurado internacional distinguió además al realizador francés Mathieu Amalric como Mejor Director por "La Chambre Bleue" y a la italiana Alice Rohrwacher como Mejor Guionista por su fresco filme "Le meraviglie".

Mejor Actriz resultó la iraní Negar Javaherivan por su papel en "Melbourne" (iraní) y Mejor Actor el coreano Jung-bum Park por su encarnación de un obrero cuyo destino parece desmoronarse a cada paso en la película que también dirigió, "Sundal Alive" (Corea del Sur).

El cortometraje "Naranjas", del Colombiano Iván Gaona, se quedó con el premio principal de la competencia latinoamericana de cortos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3630
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.