¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivanoze escriba una noticia?
Filomena deja Madrid al borde de la zona catastrófica
El temporal de Filomena a dejado a su paso mucha nieve en estos dos últimos dias con más de 600 carreteras afectadas tras su paso por la peninsula ibérica .
Ahora el temporal azota el noreste de España dejando atrás ciudades como Madrid que ha pasado el temporal nunca visto en la comunidad, con varios daños causados tras su paso .
El alcalde Almeida esta casi concluyendo pedir que Madrid se considere como zona catastrófica por el temporal acaecido. Madrid tubo que cerrar su aeropuerto que poco a poco y desde ayer se estan actuando y limpiando para que los vuelos retomen sus jornadas habituales .
Miles de personas se quedaron paradas en la nieve tubiendo que dejar sus coches en la carretera por no poder continuar su trayecto.
Ahora mismo se estan valorando los daños y limpiando calles para que en situaciones de emergencia la gente pueda ir por carreteras a centros hospitalarios en caso de emergencia .
Miles de personas atrapadas en la nieve por Filomena
La Agencia Estatal de Meteorología tiene establecida para este domingo alerta de nivel rojo en Teruel por nevadas (20cms en cotas de 400 a 800 metros), mientras que hay riesgo de nivel naranja también por nevadas en Zaragoza, Tarragona y Castellón (10 cms en cotas de 500 a 800 metros).
La borrasca 'Filomena' ha dejado grosores de nieve en Cataluña de hasta 59 centímetros, por los que permanecen sin luz a más de 6.300 abonados, algunos desde anoche, especialmente en el Priorat.
Metro de Madrid volverá a abrir en la noche de este domingo para garantizar la movilidad necesaria en transporte público.
Ultima hora : los trenes en Madrid de ave de larga y media distancia estan circulando a sólo el 15 por ciento, además los trenes de cercanias restablecidos para el sur de la comunidad estan saliendo los trenes cada hora .