¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?
77 buses de 18 metros cada uno
En este lote hay 77 buses articulados, de 18 metros de largo cada uno y con capacidad para transportar a 160 pasajeros.
Estos buses tienen características especiales y con ellos se buscará aliviar la congestión vehicular. (Municipalidad de Lima)
¿Todo va quedando listo para el Metrpolitano? Mientras los reclamos de algunos vecinos siguen latentes debido a la demora o la falta de coordinación de estas obras, la Municipalidad de Lima anunció hoy la llegada de China de más de 150 autobuses, entre articulados y alimentadores.
En este primer grupo destacan 77 autobuses articulados, de 18 metros de longitud y con capacidad para 160 pasajeros cada uno, que fueron desembarcados en el puerto del Callao. También arribó un lote de buses alimentadores de 12 y 8.5 metros de longitud, con capacidad para 80 y 40 pasajeros, respectivamente.
Mario Portocarrero, gerente general de Protransporte, organismo a cargo del Metropolitano, recordó que el Metropolitano empleará unos 600 autobuses (300 articulados para el corredor exclusivo Chorrillos-Comas y otros 300 alimentadores de apoyo), lo cual demandará una inversión del orden de 182 millones de dólares, con financiamiento local de Cofide y del Interbank.
Los autobuses son unidades que cuentan con tecnología de última generación, poseen equipos que les permiten su monitoreo y control centralizados, usan gas natural y tienen niveles de emisión equivalentes a Euro V, que protege el medio ambiente.
Poseen características especiales (puertas a la izquierda, medidas, etc), acondicionadas para la infraestructura establecida (estaciones y terminales). Por su parte, los buses alimentadores cuentan con una rampa levadiza para el acceso y descenso de pasajeros discapacitados.
Fuente Perú 21