Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Por fin llegan los buses articulados para Lima

09/02/2010 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

77 buses de 18 metros cada uno

En este lote hay 77 buses articulados, de 18 metros de largo cada uno y con capacidad para transportar a 160 pasajeros.

Estos buses tienen características especiales y con ellos se buscará aliviar la congestión vehicular. (Municipalidad de Lima)

¿Todo va quedando listo para el Metrpolitano? Mientras los reclamos de algunos vecinos siguen latentes debido a la demora o la falta de coordinación de estas obras, la Municipalidad de Lima anunció hoy la llegada de China de más de 150 autobuses, entre articulados y alimentadores.

En este primer grupo destacan 77 autobuses articulados, de 18 metros de longitud y con capacidad para 160 pasajeros cada uno, que fueron desembarcados en el puerto del Callao. También arribó un lote de buses alimentadores de 12 y 8.5 metros de longitud, con capacidad para 80 y 40 pasajeros, respectivamente.

Mario Portocarrero, gerente general de Protransporte, organismo a cargo del Metropolitano, recordó que el Metropolitano empleará unos 600 autobuses (300 articulados para el corredor exclusivo Chorrillos-Comas y otros 300 alimentadores de apoyo), lo cual demandará una inversión del orden de 182 millones de dólares, con financiamiento local de Cofide y del Interbank.

Los autobuses son unidades que cuentan con tecnología de última generación, poseen equipos que les permiten su monitoreo y control centralizados, usan gas natural y tienen niveles de emisión equivalentes a Euro V, que protege el medio ambiente.

Poseen características especiales (puertas a la izquierda, medidas, etc), acondicionadas para la infraestructura establecida (estaciones y terminales). Por su parte, los buses alimentadores cuentan con una rampa levadiza para el acceso y descenso de pasajeros discapacitados.

Fuente Perú 21


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
1969
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.