¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kava escriba una noticia?
La vacuna fue presentada al mundo el pasado viernes 04 de septiembre y llegará a nuestro país en Octubre
Después del pandemónium mundial desatado por la gripe AH1N1, comúnmente conocida como la gripe o influenza porcina, y las consecuentes muertes que esta acarreaba, el pasado viernes se presentó al mundo la primera vacuna contra la gripe porcina.
La vacuna, producida por el laboratorio Chino Sinovac Biotech, estaría llegando al Perú en Octubre, según informó el viceministro de Salud, Melitón Arce Rod. "Se piensa adquirir entre 7 mil y 8 mil dosis de la vacuna que ya se hizo pública en China. El precio de cada dosis dependerá de la Organización Mundial de la Salud"
Se hizo de conocimiento general, a su vez, que las vacunas contra la gripe AH1N1 no serán adquiridas de manera directa por el Estado, sino que la adquisición será realizada a través de la Organización Panamericana de la Salud.
La distribución de las vacunas, una vez adquirida por el Estado Peruano, será llevada a cabo por el Ministerio de Salud, el cual lo repartirá a los diferentes centros de salud para administrarlos sólo a los pacientes del grupo de riesgo.