Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así es la Final Four de la UEFA Nations League: selecciones clasificadas, sedes, cuándo se juega...

18/11/2020 04:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España ya está clasificada para la Final Four de la UEFA Nations League, un torneo con apenas dos años de vida y que tiene a Portugal como único vencedor en su palmarés por el momento.

La selección de Luis Enrique logró el pase con una histórica goleada sobre Alemania por 6-0 que le permitió culminar el liderato del Grupo 4 de la Liga A, la primera división del torneo. Además de España, en la misma jornada, Francia también logró su clasificación a la fase final del torneo gracias a su victoria sobre Suecia por 4-2, con lo que además de clasificarse lo hicieron sin haber perdido ninguno de los seis partidos disputados en el Grupo 3.

?? Spain qualify in style ?

Congratulations, @SeFutbol ???#NationsLeague

? UEFA Nations League (@EURO2020) November 17, 2020

La Final Four de la UEFA Nations League se disputará entre el 6 y el 10 de octubre de 2021. Las semifinales se jugarán los días 6 y 7 y la final y el partido por el tercer y cuarto puesto, el día 10.

La sede se anunciará próximamente, el día del mismo sorteo que será el 3 de diciembre, pero debe cumplir una serie de requisitos. "El Comité Ejecutivo de la UEFA seleccionará el país anfitrión entre uno de los participantes de la Final Four, que se celebrará en dos estadios, cada uno con una capacidad de al menos 30.000 espectadores. Idealmente, los estadios deben estar ubicados en la misma ciudad anfitriona o con una distancia de hasta 150 km aproximadamente", explican desde UEFA.

Aunque no está descartada España, como campeona de su grupo, las opciones más probables son Italia, Polonia o Países Bajos, que se jugarán el pase entre ellos como campeones del Grupo 1.

España y Francia, campeones del grupo 4 y 3 respectivamente, son las primeras que ya tienen confirmado su billete para la Final Four.

Este miércoles se deciden los otros dos clasificados. En el Grupo 1 tienen opciones Italia, Paises Bajos y Polonia. Los de Roberto Mancini parten con ventaja, ya que juega contra la descendida Bosnia-Herzegovina, mientras que los otros dos equipos jugarán entre sí. La 'azurra' lidera el grupo con 9 puntos, seguidos por la 'oranje' y los polacos, con 8 y 7 respectivamente. Cualquiera de los tres puede pasar, si bien un empate en el Silesian Stadium de Chorzów sería el mejor resultado posible para los italianos, a los que les bastaría con igualar también.

El otro billete está pendiente en el Grupo 2, que se lo jugarán entre ellos Bélgica y Dinamarca.

Las selecciones ya descendidas a la Liga B son Bosnia-Herzegovina, Islandia, Suecia y Estonia, esta última pendiente de un 'playoff'.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1344
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.