Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mejikano escriba una noticia?

El final viene por vía aérea...¿lo podremos evitar?

21/05/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Responsabilidad, eso necesita practicar la humanidad: hacernos responsables de nuestro planeta o esto se termina más pronto de lo que creemos.

Hemos visto cualquier cantidad de películas hasta ridículas donde el fin del mundo llega de formas extrañas, de risa o de no creerse para la gran mayoría..."nuestro planeta puede eso y más"...¡por supuesto que puede eso y más!...los que no podremos soportar más somos los seres vivos.

Estamos tan centrados en nuestro Ego, acrecentado por el sistema. No nos damos cuenta más allá fuera de nuestra oficina, de nuestro cuarto o de nuestra ciudad de lo que realmente está pasando en nuestro planeta....sí...tenemos tos, gripe, fiebre, etc... algo normal en una ciudad contaminada ambientalmente...algo también normal para millones de personas en diferentes urbes del mundo, pero ahora también en ciudades pequeñas y pronto en pueblos alejados de las ciudades.

A veces me pregunto si nos estamos haciendo el harakiri o es mera ignorancia... o es simple irresponsabilidad... y mira tan simple como este análisis corto y claro que me hicieron llegar:

Si las plantas se consumieran en su mayor parte, o la fauna se limitara en cantidad...la vida en la tierra se extinguiría en un par de décadas.

Si el hombre se extinguiera....la vida en la tierra florecería en 30 años.

Es obvio que nosotros necesitamos más de nuestro planeta, que nuestro planeta de nosotros... y creo que el debate debería empezar por ahí... nuestro planeta no nos necesita...¡nosotros necesitamos de él!

Los niveles de contaminación se han elevado a cantidades estratosféricas: enorme cantidad de fábricas (humo: bióxido de carbono), menos árboles (disminución de oxígeno o mala calidad de oxígeno). Hay cada día más fábricas para satisfacer las necesidades del ser humano que cree que el consumir es necesario para vivir, y lo es, pero no comprando lo que la publicidad le dicta, si no lo que debería de sembrar, lo que la tierra le de para comer y vivir.

Todos tendríamos que irnos al campo, algo poco atractivo para el lujo al que nos tiene acostumbrado el Sistema, ¡por Dios!...¿el campo?....ya nos viéramos en overol llenos de tierra, con las manos lastimadas y las uñas rotas y negras de lodo... no, no es necesario ensuciarnos para sembrar y cosechar...es sólo que no hemos sabido utilizar la tecnología para que lo haga por nosotros. Tecnología útil y barata, que no contamina, que haga el trabajo pesado por nosotros mientras pintamos, tomamos fotos, paseamos, socializamos y creamos mejoras para la vida, creamos nuevos lazos de amistad y amor, de respeto y perdón, etc... y convivamos en armonía con la fauna y la flora.

Es decir: Ascender como seres vivos.

Quizá si consumiéramos menos productos comerciales y más productos del campo

Quizá si sembráramos un árbol por año y por familia.

Quizá si usáramos menos el auto y más los pies.

Menos luz artificial y más luz natural.

Menos químicos y más nutrientes naturales...

Entonces quizá podríamos iniciar algo que podría provocar la salvación para una fracción de la humanidad y de lo que conocemos hasta hoy como planeta tierra.

Quizá si no hacemos nada no pasa nada...fuera de lo normal: ...la tierra se "sacude" barriendo con todo y se regenere a un nuevo ciclo de vida, a un nuevo planeta con otro tipo de vida, plantas, animales, superficie, etc...pero libre de los dañinos seres humanos. Ha sucedido desde hace miles de millones de años...¿por qué no habría de suceder hoy?... no por castigo divino ni por venganza: simplemente por que nosotros mismo edificamos nuestro presente...

Y el presente es CONTAMINACIÓN.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mejikano (24 noticias)
Fuente:
laregionalpv.com
Visitas:
759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.