Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bebroker escriba una noticia?

Financial Markets Briefing: 2 al 5 de Abril

10/04/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Informe sobre los mercados financieros. Semana del 2 al 5 de Abril de 2012

Positivos datos macroeconómicos norteamericanos con el ISM Manufacturero mejor de lo esperado y respaldado por las buenas cifras de empleo y producción. En la reunión del BCE, su presidente Mario Draghi, no desveló cambios significativos y mantuvo las tasas actuales.

En China, conocimos los datos de PMI que mejoraron las expectativas, mientras que en Japón la publicación de una peor cifra de masa monetaria puso en cuestión el compromiso del Banco Oficial Japonés con la flexibilización cuantitativa.

Semana negativa para los intereses de España en el mercado de deuda. La prima de riesgo país sobrepasó los 402 puntos, lo que hizo escalar la rentabilidad del bono a diez años hasta el 5, 75%. Motivos: (1) Inquietud sobre la capacidad del Gobierno de cumplir con la reducción del déficit público del 8, 51% al 5, 3%, dada la actual recesión con un paro estimado del 24, 3% y un incremento previsto de la deuda pública hasta el 80%, (2) Decepcionante última subasta de bonos a 3, 4 y 8 años en la que el Tesoro colocó 2.589 millones de euros, por debajo de los 3.500 millones iniciales, y a un coste de financiación superior al pagado en subastas anteriores, (3) Desinterés de los bancos españoles por seguir comprando deuda ante su falta de recursos y (4) Negativa del BCE a continuar con las compras de deuda soberana de los países periféricos.

Fuerte repunte del índice de volatilidad VIX que, desde los niveles del 20% en los inicios de la semana, terminó en el entorno del 25, 5% debido al incremento de las tensiones, principalmente, en España.

Más sobre

El Ibex 35 acabó en los 7.660 puntos con unas pérdidas del 3, 17% en las últimas cinco sesiones (10, 5% anual), en contraposición a las ganancias generalizadas en el resto de índices europeos.

En el mercado cambiario el par eurodólar continuó con su senda bajista alcanzando los 1, 306 dólares (-2, 11% en las últimas cuatro sesiones). A pesar de ello, el euro gana todavía un 0, 77% frente al dólar en lo que llevamos de año.

En el Commodity Exchange of New York (por sus siglas en inglés, COMEX), ligero descenso de las materias primas con el oro cerrando en los 1.630, 88 dólares la onza, 31, 66 dólares la onza de plata, 1.596 dólares el platino y 646, 10 dólares paladio.

Sin apenas variación en relación a la semana anterior, el precio del crudo Brent cerró, en el Mercado de Londres, en los 123, 30 dólares, mientras que el WTI lo hizo en los 103, 15 dólares.

La próxima será una semana parca en cuanto a datos macroeconómicos destacando la publicación del informe mensual de abril del BCE y, en EEUU, el Libro Beige de la Fed y los datos de peticiones semanales de subsidio de desempleo e índice de Confianza de la Universidad de Michigan, ambos del mes de abril.

BB Markets Analyst


Sobre esta noticia

Autor:
Bebroker (103 noticias)
Visitas:
1166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.